Alonso y el desarrollo de Aston Martin para 2024: “Tenemos una hoja de ruta más agresiva”

Fernando Alonso con su gente en Suzuka | Fuente: Getty Images
Fernando Alonso con su gente en Suzuka | Fuente: Getty Images

Aston Martin llevará actualizaciones en Japón con un nuevo fondo plano, carrocería y un alerón delantero al Gran Premio de Japón. Fernando Alonso cree que su equipo está siendo más ambicioso que la temporada pasada.

Los de Silverstone no han conseguido ningún podio tras tres carreras, mientras que en 2023 ya llevaban tres. Su mejor resultado es el quinto puesto del bicampeón del Mundo en Arabia Saudí. “Me gustaría estar más delante, pero el año pasado estábamos luchando por mejores posiciones a principios de año, y estábamos más o menos en esta posición al final de la temporada”, dijo el asturiano.

Alonso celebre que Aston Martin haya preparado un calendario más agresivo de actualizaciones porque eso les iguala a los mejores equipos de la parrilla. Solo falta que funcionen. “Este año parece que tenemos una hoja de ruta más agresiva en términos de desarrollo y más acorde con un equipo top que quiere luchar por grandes resultados”.

El AMR24 presentará unos cambios en dos áreas. Los pontones son más parecidos a los de Red Bull, al igual que otros cambios en el fondo plano. Alonso espera que esto solucione en gran parte la falta de carga aerodinámica. “Nos faltan en casi todas partes y no vemos ningún área específica en la que seamos débiles. Nos gustaría más rendimiento a baja velocidad y mejor tracción. También nos gustaría tener más carga para las curvas más altas, por lo que a veces se pierde un poco de tiempo. La degradación de los neumáticos es otro tema a abordar, ya que todavía tenemos esta tendencia a ser un poco más rápidos el sábado que el domingo”.

Aunque la degradación podría solucionarse, al menos un poco, si se añade más carga. “La descarga y la degradación están relacionadas porque tener más carga aerodinámica también ayudará a tener menos degradación”, explica Alonso sobre lo que se encontrará en el AMR24 desde los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

“Hasta ahora, en cada carrera hemos conducido un coche diferente, lo cual es una buena señal de lo que queremos lograr este año, que es ser muy agresivos con las actualizaciones. Aprendimos una lección el año pasado. Empezar muy bien y luego no evolucionar lo suficiente el coche no fue bueno para nuestra segunda parte de la temporada. Y este año esperamos hacer lo contrario”, cerraba el piloto de Aston Martin.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.