Norris: “La Pole de la Sprint es una bonita sorpresa”

Lando Norris tras conseguir la Pole del Sprint (Fuente: Bryn Lennon - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

La lluvia ha protagonizado la clasificación para el Sprint del Gran Premio de China. En una SQ3 en la que varios pilotos han tenido problemas para mantener su coche sobre el asfalto debido a las difíciles condiciones de pista, Lando Norris ha sacado ventaja para dar la sorpresa al lograr el mejor tiempo. Le seguirán Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Max  y Carlos Sainz, en un Top 5 que no es casualidad.

El piloto de McLaren ha hablado nada más bajarse del coche para valorar este gran resultado. “Estoy extremadamente feliz. Ha sido complicado, siempre estás nervioso en una sesión como esta. Estaba contento con cómo íbamos en seco, así que la lluvia me ha puesto algo nervioso. He arriesgado y era rápido, pero he cometido errores hasta el último intento, en el que he podido hacer una buena vuelta. Por desgracia no es una clasificación para la carrera principal, pero estoy contento”, ha valorado Norris.

En cuanto a los nervios por las condiciones de la pista, el británico ha incidido en la dificultad para mantenerse sobre el asfalto. “Teníamos que ir a tope en todas las vueltas. Hemos tenido tres intentos, en los dos primeros cometí algunos errores y tuve algo de aquaplanning. De todas formas, ha sido divertido también y es una bonita sorpresa este resultado. Es una buena posición para mañana”, ha comentado.

McLaren llegaba a China con la sensación de que era una pista poco favorable para su coche. Sin embargo, de momento van mejor de lo esperado, y Norris está satisfecho por ello, aunque el ritmo en tanda larga y en seco es una incógnita. “No tenemos ni idea (de cuál será el ritmo en el Sprint). Dependerá también de la meteorología, pero creo que tenemos buen ritmo tanto en seco como en mojado. Sin embargo, una carrera es diferente. De todas maneras, el equipo ha hecho un gran trabajo, el coche se siente bien y estamos en una buena posición”, ha concluido Norris.