Sainz saldrá quinto en el Sprint de Berlín: “Habrá que sobrevivir con lo que tenemos”

Carlos Sainz en Shanghái. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz remarca que con el quinto puesto de salida para el ‘Sprint’, han salvado el día y mañana tendrán que sobrevivir. El español sostiene que llevarán a cabo algunos cambios mañana antes de la clasificación, con el fin de ser más rápidos el domingo. Por ahora, tocará minimizar daños.

Sainz saldrá desde la quinta posición en el ‘Sprint’ de China, el primero de la temporada. No ha sido un desafío fácil para el madrileño, quien ha vuelto a ser el más rápido de los dos pilotos de Ferrari. De cara a mañana, toca modificar algunas cosas en el coche, sobre todo, de cara a la carrera del domingo.

“A mí me gustaría hacer un par de ajustes después de la carrera porque no voy 100% cómodo. Tengo un par de ideas para mejorar el coche de cara a la clasificación. En la Sprint habrá que sobrevivir con lo que tenemos y luchar desde el quinto. Hay que decir que este es un trazado muy difícil para llegar aquí y casi ir directo a la clasificación. Como he dicho creo que hemos salvado el día”, ha reconocido Sainz.

Sainz revela que las sensaciones sobre seco han sido buenas, pero en mojado han dado un paso atrás. Pilotos como Lewis Hamilton o Fernando Alonso, quienes no esperaban tener delante en absoluto, les han ganado la posición. Mañana su ‘Sprint’ será al ataque, con el fin de remontar el máximo número posible de posiciones.

“Ha habido una SQ1 y SQ2 en seco que hemos podido ir progresando sin problemas, preparando el coche y todo para tirar a tope en la Q3. En la Q3 se ha puesto a diluviar y con el neumático intermedio hemos esperado mucho en la salida del pit-lane, se nos ha enfriado y luego ya habéis visto que a Charles y a mí nos ha costado mucho en la vuelta de salida y en esa primera vuelta calentar el neumático”.

“Creo que se ha chocado, ha hecho trompo, a mí de milagro no me ha pasado lo mismo también. Hemos sufrido mucho con las temperaturas y no hemos podido hacer una buena SQ3. Si le añades el asfalto mojado y el neumático intermedio, por ejemplo, en la última curva era casi imposible mantenerse ahí por dentro. Muy difícil”, ha finalizado.