El GP de Japón seguirá en el calendario de F1 hasta 2029

Albon rodando en Suzuka | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 renueva a Suzuka cinco años más como sede del Gran Premio de Japón, acallando los rumores que situaba a la carrera en Osaka para 2025.

Tras 37 ediciones del Gran Premio de Japón, la Fórmula 1 ha decidido renovar al circuito de Suzuka hasta 2029. El país nipón ha tenido tan solo dos sedes a lo largo de su historia. De las 37 veces que la Fórmula 1 compitió en la tierra del sol naciente, cuatro de ellas fueron en Fuji, siendo las 33 restantes en Suzuka. El trazado localizado en la prefectura de Mie ha sido escenario de numerosos duelos históricos y ha decidido decenas de mundiales.

Suzuka es, sin duda, uno de los circuitos favoritos de los aficionados, y eso se ve en los datos de asistencia. El año pasado, a pesar del mal tiempo, fueron 222.000 personas las que asistieron a lo largo del fin de semana, mejorando un 10% los datos de 2022. Tras muchos años celebrándose en la segunda parte del calendario, la FIA ha movido la fecha nipona al mes de abril.

La finalidad de este cambio es evitar el tiempo poco favorable que se vive en la región en los meses de otoño. Además, esta modificación también se debe debido al objetivo de la Fórmula 1 de tener una huella de carbón cero, por lo que la han situado después del Gran Premio de China. Tras el anuncio, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, hizo las siguientes declaraciones. “Suzuka es un circuito especial y parte del tejido del deporte. Estoy encantado de que la F1 continúe compitiendo allí hasta al menos 2029″.

El presidente de Honda Mobilityland Corporation, Tsuyoshi Saito, también ha hablado sobre esto. “Me complace que podamos seguir albergando el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka hasta 2029. Me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento al Sr. Stefano Domenicali y otros miembros relacionados de la Fórmula 1. Nuestro objetivo es crear un futuro sostenible. Nos estamos preparando para dar la bienvenida a muchos aficionados al Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de 2024 en abril. Será la primera vez que la carrera se celebre primavera”.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.