Palou salva un quinto puesto en Barber: “Esto es la IndyCar. Algunos días nos conviene, otros no”

Alex Palou durante el GP de Alabama | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Alex Palou durante el GP de Alabama | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Un décimo puesto inexplicable en clasificación cuando en los entrenamientos libres había liderado y una estrategia que no salió. Alex Palou sale de Barber con un quinto puesto, puede estar contento, pero el fin de semana pintaba mejor.

El rendimiento del #10 de Chip Ganassi bajó en clasificación. Palou no conseguía pasar al Fast 6 y tomó la salida desde la décima posición. En la carrera optó por montar neumático blando en la salida, también para su segundo stint y las banderas amarillas del final terminaron con su carrera, con un neumático duro y teniendo que ahorrar combustible a toda costa.

Concretamente, la bandera amarilla con la que se acabó todo fue la provocada por Alexander Rossi, donde los líderes hicieron la parada “gratis”. Palou tuvo que ahorrar mucho combustible hasta el final y, en las últimas vueltas, pasó de tener el podio a acabar quinto. “Fue una carrera de montaña rusa, pensamos que estábamos en posición de ganar la carrera, luego usamos la estrategia equivocada, luego la buena nuevamente y usamos la estrategia equivocada para terminar”, comentaba.

Desde que se desplegó la bandera verde al inicio de la prueba, Palou comentaba por radio con los suyos que ganar era una opción bastante real. El ritmo era fuerte y llegó hasta la cuarta posición en su primer stint. “Hubo puntos en los que pensábamos que íbamos a ganar por segundos, y luego en otros simplemente estábamos jodidos. Es lo que es. Esto es la IndyCar. Algunos días nos conviene, otros no”.

En las últimas vueltas no pudo defenderse de un Linus Lundqvist que venía con una estrategia a tres paradas y unas gomas más nuevas. Con la última bandera amarilla, después de un trompo de Christian Rasmussen, Palou también perdía posición con Félix Roseqnvist. “Fue frustrante simplemente porque querías defender, pero no pude. Tuvimos que ahorrar tanto combustible que era imposible. Pero del décimo al quinto, fue un buen día”, cerraba el piloto catalán y actual campeón de la IndyCar.

Acerca de Jaime Chico 7748 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.