Pérez, fin de semana redondo en Suzuka: “Estamos en una tendencia positiva”

Sergio Pérez antes de subir al podio en el Gran Premio de Japón 2024 | Fuente: Getty Images
Sergio Pérez antes de subir al podio en el Gran Premio de Japón 2024 | Fuente: Getty Images

Si hace ocho meses Sergio Pérez conseguía uno de sus peores resultados de la temporada 2023, este fin de semana ha sido el mejor piloto detrás de Max Verstappen. Ayuda a Red Bull ha conseguir el tercer doblete del año.

El único traspiés del mexicano esta temporada ha sido el Gran Premio de Australia, donde quizás el RB20 no era tan superior como en carreras anteriores. Se esperaba que Red Bull ganara con un amplio margen en Suzuka y así ha sido. Pérez fue segundo en clasificación, se quedó a 66 milésimas de la Pole, y en carrera ha terminado a doce segundos de Verstappen.

Pérez habló, nada más bajarse del coche, de los puntos que cosecha Red Bull y sus intenciones de pasar a su compañero de equipo. “Ha sido un buen resultado para el equipo. Con la salida y luego la resalida es difícil mantener la concentración durante un periodo tan largo. Mi segunda salida ha sido mejor, pero no lo suficiente para alcanzar a Verstappen”.

Checo hizo un breve resumen de su carrera, poniendo el foco en una primera tanda en la que le tocó sufrir. “Hemos pagado el precio porque hemos estado fuera de equilibrio en esa primera panta. Hemos tenido que parar, sufriendo ese undercut con Norris y he tenido que empujar mucho con ese medio. Con la tanda de los duros tenía más confianza, he sufrido ese desequilibrio en la primera tanda”.

Pérez espera mantener esta racha de resultados. Además, recuerda que en Suzuka, hace ocho meses durante la temporada 2023, tuvo una e sus carreras más complicadas del año. “Creo que estamos en una tendencia positiva. El año pasado aquí fue mi peor fin de semana, pensábamos que si éramos fuertes aquí podíamos ir rápido en los demás”, cerraba el piloto de Red Bull.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.