Hülkenberg y Pérez esperarán a Red Bull antes de fichar por otro equipo, según Horner

Christian Horner | Fuente: Red Bull

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, cree que Nico Hülkenberg y Sergio Pérez esperarán a que ellos tomen una decisión sobre la continuidad de Alex Albon para decidir su futuro de cara a 2021.

Red Bull todavía no ha decidido quién será el compañero de Max Verstappen en 2021. Todo depende del rendimiento de Albon, como han dicho los de Milton Keynes en alguna ocasión, en esta segunda mitad de temporada. Hülkenberg y Pérez suenan como las principales opciones si deciden sustituirles y Horner cree que esperarán a su decisión antes de fichar por otro equipo.

“Creo que tienes que considerar todas las opciones. No creo que estuviéramos haciendo nuestro trabajo si no nos fijáramos en la situación dentro de la Fórmula 1, que obviamente hay pilotos que tienen mucha experiencia y habilidad; es una situación muy inusual en la que podrían estar disponibles”, ha comentado en declaraciones recogidas por Racer.

El jefe de Red Bull reconoce que quedan pocas carreras para terminar la temporada, solo cinco, y llega el momento de tomar una decisión. Horner señala que tanto Hülkenberg como Pérez le darían prioridad a Red Bull antes que a otra escudería.

“La realidad es que no quedan demasiadas carreras para terminar la temporada. Está llegando esa época del año en la que tenemos que empezar a pensar en eso. Creo que en las próximas semanas tendremos que tomar una decisión. Sabemos cuáles son todas las opciones. Creo que cualquiera de esos pilotos pondría a Red Bull como una prioridad sobre cualquier otro asiento, así que creo que esperarán a ver cuál es la decisión”, ha añadido.

Para finalizar, Horner defiende a Albon y asegura que tiene talento, a pesar de que todavía le falte ritmo para alcanzar a Verstappen. Confiesa que es muy difícil mantenerse al mismo nivel que su compañero de equipo, pero confía en que la carrera de Imola le sirva para resarcirse de un mal fin de semana en Portugal.

“Estamos comprometidos con Alex para este año. Todos en el equipo quieren que él se quede con ese asiento el próximo año. Es un gran tipo, creemos que tiene talento, todavía está en su segundo año en la Fórmula. 1. Es difícil mentalmente enfrentarse a Max. Ha demostrado que puede recuperarse y realmente espero que se recupere de un fin de semana difícil en Imola”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.