Verstappen, tercera victoria del año: “No podría haber ido mejor”

Max Verstappen con su trofeo de ganador en Suzuka | Fuente: Getty Images
Max Verstappen con su trofeo de ganador en Suzuka | Fuente: Getty Images

Red Bull, como se esperaba, no ha tenido rival en Suzuka. Max Verstappen consiguió la Pole por 66 milésimas ante su compañero de equipo, pero en carrera, después de controlar las dos salidas, ni Sergio Pérez pudo con él.

Verstappen ha ido con un brazo fuera, sin forzar al RB20 y la verdad es que todo ha salido bien, como bien ha dicho el neerlandés al terminar la carrera. “Ha estado muy bien. Creo que lo complicado era la salida, mantenerme por delante y el coche ha ido mejorando más y más durante la carrera. Quizás ha tenido algo que ver las nubes, pero todo bastante bien, las pardas, la estrategia, no podría haber ido mejor”.

El tres veces Campeón del Mundo venía con hambre de victoria después de perderse el Gran Premio de Australia tras cuatro vueltas por un fallo en los frenos. Además, también es especial ganar en la casa de su proveedor de motores. “Obviamente la última carrera fue un bajón, pero aquí hay grandes aficionados y es genial ganar aquí, en la casa de Honda”.

Dentro de 15 días, la Fórmula 1 visita el Circuito Internacional de Shanghái por primera vez desde 2019. Si esto ya es un problema, el fin de semana vivirá el primer formato al Sprint de la temporada. Verstappen cree que será un fin de semana ocupado. “Creo que va a ser ocupado, como cualquier fin de semana. Llevamos mucho tiempo sin ir ahí, solo tendremos una sesión de libres para aclimatarnos, será interesante”.

Red Bull ha hecho cambios en el RB20 y ahora toca analizar como se han comportado esas nuevas piezas. “Es lo que siempre se hace, cuando hay nuevas piezas todo tienes que comprobarlo dos veces, pero creo que todo ha ido bien este fin de semana”, añadió Verstappen minutos más tarde para los micrófonos de DAZN.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.