Pérez, tras quedarse a milésimas de la Pole: “Estamos en una buena posición para mañana”

Checo Pérez durante la clasificación del GP de Japón (Fuente: Getty Images)

Sergio Pérez se ha quedado a 66 milésimas de dar la sorpresa en la clasificación del Gran Premio de Japón. El mexicano ha estado muy entonado durante toda la sesión y ha puesto en dificultades a su compañero de equipo, Max Verstappen.

En sus declaraciones tras bajarse del monoplaza, Checo se ha mostrado contento con su rendimiento, aunque ha lamentado que se le haya escapado la Pole por un margen tan pequeño. “Ha estado muy apretado con Max. Siento que he hecho una buena vuelta. Las condiciones eran difíciles, especialmente al final de la vuelta. Era muy fácil cometer algún error allí. Sin embargo, hemos podido manejarlo bien y ponerlo todo junto en la vuelta pero no ha sido suficiente”, se lamentaba Checo.

“Sí creía que era posible hacer la Pole. Hemos estado muy apretados todo el fin de semana, y en estos casos cualquier detalle puede marcar la diferencia. No he tenido una gran salida de la última curva al empezar la vuelta, así que ahí podría estar la diferencia. Sin embargo, estamos en una buena posición para mañana, aunque creo que nuestro ritmo en tanda larga no ha sido muy fuerte. De todas maneras, lo hemos trabajado bastante así que esperamos que mañana podamos ser fuertes”, ha concluido.

Pérez ha mostrado su preocupación por el ritmo en tandas largas que se ha podido ver durante la tercera sesión de libres. La lluvia que protagonizó los segundos libres ha creado cierta incertidumbre de cara a los ritmos de carrera, por lo que habrá que esperar a mañana para descubrir si Red Bull puede tener algún rival en la lucha por la victoria.