Clubes de la FIA piden emprender acciones legales por las acusaciones a Ben Sulayem

Mohammed Ben Sulayem en el GP de Gran Bretaña la temporada pasada | Fuente: Getty Images
Mohammed Ben Sulayem en el GP de Gran Bretaña la temporada pasada | Fuente: Getty Images

En las últimas semanas, la Federación Internacional de Automovilismo se vio obligada a investigar a su propio presidente por unas posibles intervenciones en el Gran Premio de Arabia Saudí y en la homologación del circuito de Las Vegas. Quedó en nada y clubes miembros de la FIA recomiendan emprender acciones legales.

Ben Sulayem fue absuelto tras una investigación por parte de su propio organismo. Un denunciante dijo que presionó para que se retirara una sanción a Fernando Alonso en la carrera de Arabia Saudí en 2023 y, además, presiones para no homologar el circuito de Las Vegas. Una selección de clubes miembros de la FIA ha emitido una carta en apoyo al presidente.

Un total de 30 representantes, formados por clubes miembros y federaciones deportivas de las Américas, mostraron su apoyo. Todos ellos “recomiendan que la FIA inicie acciones legales contra aquellos que, sin motivo, calumnian a la FIA y a sus dirigentes”, se lee en la carta publicada, según recoge Motorsport.com. Consideran que se ha querido perjudicar a la FIA en todo momento.

“Las acusaciones de incorrección y prácticas poco éticas propagadas por algunos miembros de la prensa escrita y digital tenían como único propósito causar daño a la FIA y a sus dirigentes, en particular al Presidente”, añadían. Apoyan tajantemente el resultado de la investigación realizada por el responsable de Cumplimiento de la FIA y su Comité de Ética. “La elección del Presidente de la FIA está consagrada en los Estatutos de la FIA y es competencia exclusiva de sus miembros con derecho a voto y no se ve afectada por quienes, desde fuera de la organización, intentan, por su propio interés, intervenir”.

 Los representantes reiteraron su apoyo a Ben Sulayem. “Refrendamos y ratificamos nuestro voto de confianza en apoyo del Sr. Mohammed Ben Sulayem, por su gestión al frente de la FIA y sus progresos en el cumplimiento de su compromiso de transformar la FIA de forma ética y transparente para servir mejor a sus miembros”.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.