Rosenqvist sorprende con el #60 de Meyer Shank Racing, Pole en Long Beach

Felix Rosenqvist consigue la Pole en Long Beach | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Felix Rosenqvist consigue la Pole en Long Beach | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Primer año de Félix Rosenqvist con Meyer Shank Racing y consigue su primera Pole en Long Beach. A solo tres milésimas se quedó Will Power, mientras que Alex Palou saldrá desde la sexta plaza.

Félix Rosenqvist fue el piloto más rápido con un crono de 1:06.337, con el neumático más duro, seguido de Colton Herta, que se quedó a casi dos décimas. El tercero mejor tiempo fue para Scot Dixon, seguido de Will Power, Alex Palou y Grahal Rahal, que conseguían el pase a la siguiente ronda. No fue suficiente para Alexander Rossi, que saldrá decimocuarto.

En el Grupo 2, Marcos Armstrong conseguía el mejor tiempo, 1:06.150, seguido de Marcus Ericsson y Kyle Kirkwood. También consiguieron la clasificación al Fast12: Scott McLaughlin, Christian Lundgaard y Josef Newgarden. Quedó fuera Patricio O’Ward, seguido de Romain Grosjean. Con el tiempo ya complicado, Agustín Canapino se salió de pista, pero fue décimo en este grupo. Theo Pourchaire golpeó el muro en su estreno y no pasó de la undécima plaza.

Todos los pilotos montaron el neumático duro para las primeras vueltas de la sesión. A falta de seis, Kirkwood conseguía el tiempo más rápido con un tiempo de 1:06.683. Colton Herta bajaba hasta el 1:06.467 antes de entrar a boxes. Alex Palou no tenía un buen inicio, octavo para volver a salir con el blando. Poco después, todos los participantes de esta fase pusieron el compuesto verde, menos Rosenqvist.

Palou subía la segunda posición durante su primer intento con el blando, a 29 milésimas de Herta. Newgarden batía a ambos gracias a un 1:06.201, pero no tardó en bajar por Power, Herta y Ericsson fueron más rápidos. El piloto de Andretti Global marcaba un 1:06.054. Su ex compañero, Palou, dejaba el crono en 1:05.910 en lo que era su segunda vuelta con el blando.

El español consiguió el pase para luchar por la Pole junto a Herta, Newgarden, Ericsson, Rosenqvist y Power. Por lo tanto, desde la séptima posición para atrás: Lundgaard, Dixon, Armstrong, Kirkwood, McLaughlin y Graham Rahal. Con tan solo seis minutos por delante, los mejores seis pilotos del anterior grupo se iban a jugar la Pole.

Power y Ercisson fueron los únicos que montar el blando para la primera tanda, el resto, con duros. Newgarden marcaba el mejor tiempo, 1:08.177, algo lento respecto a las sesiones anteriores. Palou se colocaba segundo a 50 milésimas del piloto de Penske. Menos de tres minutos y Power escalaba a la primera posición, 1:06.399, ya con el neumático blando tras una primera toma de contacto.

Ericsson era segundo a solo cuatro milésimas, con Palou en la cuarta plaza. En el último minuto, Newgarden desbancaba a su compañero gracias a un 1:06.105, pero le duró poco la alegría por Rosenqvist marcaba un 1:06.017. Nadie pudo mejorar al piloto de Meyer Shank Racing, que saldrá primero este domingo en Long Beach seguido de Power, Newgarden, Herta, Ericcson y Palou.

Acerca de Jaime Chico 7000 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.