Vergne, enfadado con los comisarios: “Es la sanción más injusta que he visto en mi carrera”

Jean-Eric Vergne durante el ePrix de Misano 2024 | Fuente: Fórmula E
Jean-Eric Vergne durante el ePrix de Misano 2024 | Fuente: Fórmula E

Después de un toque con Nick Cassidy, Jean-Éric Vergne recibió una sanción de cinco segundos que le dejaron en la octava posición después de ver la meta en la tercera posición.

El piloto de DS Penske ha mostrado su frustración con los comisarios, asegurando ha recibido la sanción “más injusta” de toda su carrera deportiva al ser declarado culpable por un incidente con Cassidy. Vergne demostró un gran ritmo antes de la carrera de Misano y fue segundo en la parrilla. Siempre estuvo entre los primeros durante las 28 vueltas.

“No, no lo entiendo, nadie en el equipo lo entiende”, dijo Vergne a RacingNews365.com. “Y soy el tipo de conductor que recibe una penalización cuando hago algo. Por un error, soy el primero en levantar la mano y decir sí, la cagué. Creo que esta es la sanción más injusta que he visto en mi carrera para ser justos. Así que hablamos con los comisarios para ver qué tienen que decir, pero quiero decir, la evidencia es bastante clara”.

Vergne asegura que dejó el espacio suficiente a su rival y le echa la culpa de su toque. “Quiero decir, si no le hubiera dejado espacio a Cassidy, habría terminado en la pared. Claramente, le di mucho espacio y luego salí de la curva claramente frente a él y subviró hacia mi coche. Entonces, ¿por qué es ese mi problema?”.

El francés asegura que no suele chocar “contra nadie” y que en Misano “todo el mundo chocó contra mi coche” y, curiosamente, nadie recibió sanción. Por su parte, Cassidy fue bastante escueto sobre la acción. “Creo que estaba bastante claro”. También dio su opinión Mitch Evans, su compañero de equipo.

“Obviamente, a Nick se le rompió el alerón delantero y su carrera, y yo perdí el podio. Lo ven así, lo cual está completamente equivocado en mi opinión. El mismo conductor, lo cual es gracioso, pero sí, simplemente no parece cambiar, siempre parece reaccionar a las consecuencias de la acción”, comentaba Evans sobre el comportamiento de Vergne.

Acerca de Jaime Chico 7000 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.