Mike Krack se marca como clave el Gran Premio de Japón

El AMR24 de Aston Martin | Fuente: Aston Martin
El AMR24 de Aston Martin | Fuente: Aston Martin

Aston Martin tiene los ojos bien abiertos en este Gran Premio de Japón. El AMR24 ha introducido un nuevo alerón, un nuevo fondo plano, difusor y diferente configuración de pontones. Tan solo en el coche de Lance Stroll, mientras que Fernando Alonso las montará este sábado.

Por desgracia, no se han podido recoger muchos datos porque no se ha rodado en los segundos entrenamientos libres debido a la lluvia. “Esta semana Suzuka presenta una oportunidad interesante para obtener una buena comparación entre el AMR23 de finales de temporada y el AMR24 de principios de temporada”, decía Mike Krack sobre las actualizaciones en el coche en la página web del equipo.

El director del equipo Aston Martin dice que es una ventaja probar actualizaciones en Japón en este mes de abril, cuando el pasado otoño visitaron este circuito, hace apenas unos meses. “Este fin de semana es un poco diferente, con la diferencia entre el coche que teníamos en otoño y el que tenemos en primavera, más útil para entender nuestro desarrollo. Hemos tenido actualizaciones en Arabia Saudí y Australia, y esta es la próxima. Iremos más rápido con ellas, pero debemos responder la pregunta: ¿cuánto más rápido? Las sesiones en seco ayudarían con eso”, añade Krack.

Uno de los temas de conversación de este fin de semana también fue la sanción de Fernando Alonso en Australia. “Pensamos que era un trago amargo y apoyamos plenamente a Fernando. Es perfectamente capaz de defenderse por sí mismo, pero Somos un equipo y estamos juntos. Para evitar situaciones como ésta en el futuro, simplemente tenemos que ser más rápidos. Es una buena motivación y refuerza nuestro espíritu de equipo”.

Krack también tuvo unas palabras para Honda, que será el nuevo proveedor de Aston Martin de cara al 2026. “Tenemos una excelente relación con nuestro actual socio de unidades de potencia, pero estoy entusiasmado de trabajar junto con Honda. No tendremos la separación entre chasis y unidad de potencia que se tiene automáticamente como equipo de cliente”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.