La Fórmula 1 estudia cambios en la curva 6 de Australia por seguridad

El muro de la curva 6 propicia los rebotes tras las colisiones de los monoplazas | Fuente: Getty Images

La FIA está estudiando reformar la curva seis  del circuito de Albert Park tras los accidentes que tuvieron George Russell y Alex Albon el pasado Gran Premio de Australia.

Esta enlazada ha demostrado ser un punto crítico en cuanto a accidentes se refiere. Albon también se estrelló en el mismo punto en el 2023, provocando una de las tres banderas rojas que tuvo aquella carrera. Es por ello que muchos pilotos, incluso antes de los incidentes del fin de semana pasado, estaban pidiendo una reforma de esta curva.

Algunas de las propuestas para ello son el incluir un reperfilado de la trazada para reducir la velocidad de los coches, quitar la grava de la escapatoria y sustituirla por asfalto o ajustar las barreras para evitar que los coches reboten una vez se estrellen. Oscar Piastri, en unas declaraciones para Motorsport.com, puso de manifiesto la necesidad de cambiarla. “Hay un par de cosas que se podrían mejorar un poco. En muchos accidentes salimos rebotados hacia el exterior, lo hemos hablado y es algo que debería solucionarse. Quizás el ángulo del muro o incluso la velocidad de la curva, porque es muy rápida».

El principal damnificado por la configuración de esta curva, Albon, dijo que “el bordillo es demasiado alto para los coches de hoy en día”. Todos los pilotos apuntan a que hay muchas cosas que mejorar, ya que es una chicane que da paso a una larga recta y es por este motivo por lo que tratan de apurar lo máximo posible.

Sainz, ganador del Gran Premio, también habló al respecto. “La curva necesita un cambio, ya lo dije en el último briefing de pilotos. No es la primera vez que después de una colisión un coche sale rebotado. Y es un sitio por donde pasamos a ciegas a 250 kilómetros por hora. Me gusta la curva para pilotar, pero está claro que en carrera no es para nada segura. Necesita ser revisada”, afirmó.