Sainz confirma conversaciones con Ford: “Es un proyecto que me podría interesar”

Sainz junto a Al-Attiyah en Portugal | Fuente: ASO
Sainz junto a Al-Attiyah en Portugal | Fuente: ASO

El actual Campeón del Dakar, Carlos Sainz, acaba de terminar el Rally Raid de Portugal junto a MINI, la tercera ronda del Mundial Rally-Raid. El objetivo era mantener el liderado del Mundial, pero Nasser Al-Attiyah ha sido mejor y se marcha con 12 puntos de ventaja.

Faltan dos carreras para terminar la temporada y Sainz da por terminado el Mundial porque no estará en el siguiente evento. “¿Pensar en el Mundial? No vamos a ir a Argentina y si sale todo el tema de Ford adelante, la idea sería como siempre estar en Marruecos. Pero no vamos a correr en Argentina”.

De esta manera, el español reconoce conversaciones con Ford para afrontar el siguiente Dakar y defender así su título. “Sabéis que estoy hablando con Ford, que la conversación está muy avanzada y aunque no está firmado todavía, es un proyecto que me podría interesar”, comentaba Sainz en declaraciones que recoge AS.com.

Sainz probó con MINI, un T1+ totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado en los últimos años, además con la desventaja de usar diésel. “No era el coche dos ruedas motrices, pero al final siempre es interesante conocer otro coche, conocer un T1+ diferente, y el Mini lo es porque va con diésel, aunque ahora lo van a cambiar a gasolina porque es una desventaja”.

La presencia de Sainz no se esperaba y así surgió todo. “La oportunidad, me invitó Sven Quandt a correr con el MINI, que no lo conocía, y al final decidimos venir sin apenas conocer el coche y sin hacer test. Sabíamos que iba a ser un Rally de supervivencia, de ir de menos a más como ha sido, pero la pena fueron los 2:30 minutos de penalización que nos dio un golpe en nuestras opciones”, decía sobre el desarrollo de la carrera.

Sainz no pudo cerrar la carrera con podio porque se rompió un turbo de freno en la quinta Especial y no pudieron ir a fondo. “Hemos acabado cuartos, hemos luchado por el podio y ha sido una buena experiencia. Quiero también agradecer enormemente a Álex Haro que se apuntó en el último momento. Lucas Cruz tenía un impedimento personal que le hacía imposible estar aquí, pero le tengo que agradecer a Álex cómo se apuntó. Ha hecho un trabajo fantástico, es un gran profesional y nos hemos divertido”, cerraba el madrileño.

Antes de afrontar esta quinta Especial, su hijo conseguía un nuevo podio en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. “Está muy fuerte en este inicio, pero seguimos sin tener claro qué va a pasar que es lo que más me preocupa. Está mandando muchos mensajes muy, muy buenos, y esperemos que hagan efecto”. Prefirió no opinar sobre la salida de Ferrari. “No soy la persona que debe opinar de ello”.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.