Kvyat sueña con volver a la F1: «Los próximos meses serán cruciales»

Daniil Kvyat en Portimao. Foto: Sutton Images.

Daniil Kvyat tiene claro que quiere volver a correr en Fórmula 1. El ruso actualmente no está en la parrilla del Gran Circo, pero cuenta con un gran interés por regresar en 2022. Después de dos años duros en el entorno Red Bull, siente que todavía tiene bastante por demostrar, pero reconoce que quizá no le vuelva a llegar otra oportunidad.

Kvyat ya sabe lo que es estar un año fuera de la Fórmula 1 y volver. Eso le sucedió en 2018, cuando se quedó fuera de la parrilla y al año siguiente regresó de la mano de Toro Rosso. Después de un irregular 2020 en AlphaTauri, se ha quedado sin asiento, pero su deseo es volver a la Fórmula 1.

Daniil reconoce que los próximos meses serán cruciales en su futuro. El piloto reserva de Alpine desea tener una oportunidad más para demostrar todo su talento. Eso sí, en caso de que no llegue, no tiene ningún problema en probar otras categorías.

“Quiero correr, sea lo que sea. Por supuesto, la Fórmula 1 es lo primero que me viene a la mente, principalmente porque todavía siento que queda algo de potencial. Creo que un ambiente diferente al que tenía antes podría ser mejor para mí. Eso sí, no importa lo que tú quieras, a veces llega una oportunidad y otras veces no. Los próximos meses serán cruciales”, ha declarado Kvyat.

“En caso que la oportunidad no llegue, hay muchas otras categorías en las que puedes disfrutar de carreras muy competitivas y fuertes. En ellas también puedes ganarte la vida sin problemas”.

Por otro lado, recuerda que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, puede llamarle en caso de que lo necesite. Eso sí, no cree que el austriaco lo acabe haciendo, ya que ha decidido apostar por talentos jóvenes y no por los más veteranos. El ruso cree que en dicho entorno, varias personas estarían por la labor de tenerle de nuevo, pero por varias razones no puede ser.

“Helmut tiene mi número si lo necesita. Eso sí, ya se ha dado suficiente atención a ese tema y me han preguntado mucho al respecto. La gente tiene mi número, y yo se que hay gente que quiere llamarme, pero por varias razones no puede hacerlo”, ha comentado Kvyat para cerrar.