Sainz rebaja expectativas para Suzuka: “El año pasado estuvimos a ocho décimas de Red Bull”

Carlos Sainz en Suzuka. Foto: F1.

Carlos Sainz ha rebajado las expectativas para este fin de semana en Suzuka y tiene claro que será muy difícil batir a Red Bull. El español se ha mostrado muy sólido en las dos carreras que ha disputado en 2024 y llega a Japón tras una victoria en Australia. Sin contrato para la próxima temporada, es uno de los grandes atractivos del mercado.

Sainz ya ha pasado página tras Australia, aunque con los momentos tan bonitos, no es tan fácil hacerlo. Es una carrera nueva y todos empiezan desde cero. Suzuka parece una pista más complicada para Ferrari, en la que el año pasado no pudieron ser más que la tercera fuerza. Red Bull estuvo ocho décimas por delante y sabe que batirles este fin de semana no será nada fácil.

“Es importante pasar página rápidamente, tanto en lo bueno como en lo malo. Obviamente, cuando vienes de un buen resultado es más difícil porque te gusta disfrutar de ese momento. Creo que va a ser un circuito complicado para nosotros en comparación con Red Bull, el año pasado ya lo fue, estábamos a ocho décimas hace sólo cinco meses”, ha comentado Sainz.

“A ver si este año podemos estar más cerca y disfrutar de esta pista más, porque es una de mis favoritas. Que sea tan estrecho, hace que sea más complicado. Si te sales, tienes grava o hierba, la sensación de velocidad que hay aquí diría que se acerca a Imola. Eso es lo que hace que el piloto sienta esa emoción. No traemos grandes mejoras, es algo pequeño, las grandes vendrán más adelante en la temporada”.

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha obligado a Sainz a buscar equipo para 2025. Por primera vez en su carrera deportiva, el español tiene que mirar sí o sí a otras estructuras, aunque está claro que no le van a faltar ofertas. Él mismo ha revelado que está hablando con varias escuderías y cree que ha llegado el momento de acelerar el ritmo con las negociaciones.

“Estoy hablando con unos cuantos equipos. Es lo que debes hacer cuando no tienes un contrato para el año siguiente todavía. Estamos hablando, básicamente, con todo el mundo, pero tendremos que entrar más en detalle y ver qué opciones son más realistas y las mejores para mí y mi futuro. Ahora, no tengo nada que contar, pero lo que sí puedo decir es que es el momento de acelerar un poco el ritmo y poder solventarlo todo pronto”, ha finalizado.