Verstappen tras la victoria en China: “He podido hacer lo que he querido”

Max Verstappen se hace con la victoria en el GP de China | Fuente : Twitter (X) @redbullracing

Max Verstappen suma su victoria número 58 en Fórmula 1 durante el Gran premio de China a manos de un Red Bull con el que puede hacer lo que quiera. El monoplaza va bien con todos los compuestos va incluso como dice el piloto neerlandés “sobre raíles”.

El actual campeón del mundo se vuelve a coronar, esta vez en el circuito de Shanghái. Un fin de semana muy bueno para Max, que además de la victoria se llevó la primera posición de la carrera Sprint ayer y la Pole el sábado. Lo único que le ha faltado fue llevarse la Pole en la clasificación del viernes de cara al Sprint, sobre la lluvia. Pero por lo demás, el monoplaza ha sido muy rápido.

“Ha sido increíble. Todo el fin de semana hemos sido muy rápidos y ha sido una gozada pilotar con cualquier compuesto, en las resalidas y el coche ha ido sobre raíles. He podido hacer lo que he querido con él y este tipo de fin de semana son increíbles vivirlos y experimentarlos. Y conseguir lo que hemos conseguido este fin de semana es fantástico”, ha explicado Verstappen sobre su victoria en China.

El neerlandés ha hecho hincapié en la mejora del coche del sábado al domingo. Le ha sido más fácil gestionar el neumático, lo que le ha permitido abrir un hueco con los demás, en más de una ocasión.“El coche ha mejorado desde la carrera de ayer. Me he sentido más consistente y he podido cuidar el neumático un poco mejor que ayer. Y eso ha hecho que todo sea muy competitivo. Por su pesto, ya tenía una gran diferencia antes del coche de seguridad. He tenido que volver a crear pero no me he sentido cómodo y con confianza de volver a hacerlo. Al final todo ha funcionado bien la estrategia, el equipo, nos hemos mantenido con calma y hemos acertado con las decisiones”, ha agregado Verstappen para los micrófonos de DAZN F1.

Además, se ha librado de problemas, aunque de cara al final de la carrera ha preguntado por radio si los neumáticos estaban bien algo preocupado. Más tarde ha explicado que se trataba de algunas piezas sueltas. “He oído algo de ruido y me ha pasado en otras carreras hacia el final y creo que había piezas de algún coche y lo he pasado a 300 kilómetros por hora y cuando los neumáticos se enfrían es fácil pincharlos. Asique solo quería comprobar”, ha dicho el neerlandés.

De cara a la próxima carrera en 15 días, que es en Miami, Verstappen tiene buenas sensaciones. Aunque es un circuito con una estrategia más fácil la pista es más complicada según el de Red Bull. “Debería ser una buena carrera para nosotros [Miami]. Suele ser un poco más simple de estrategia pero la pista es complicadilla. Así que tengo ganas porque va a ser un fin de semana ajetreado”, ha finalizado Verstappen.