Sauber aspira a estar “entre los diez primeros” en la clasificación del GP de Japón

Valtteri Bottas durante el GP de Japón 2024 | Fuente: Sauber Group
Valtteri Bottas durante el GP de Japón 2024 | Fuente: Sauber Group

El piloto de Kick Sauber, Valtteri Bottas, expresó su satisfacción tras el primer día de actividades en el Gran Premio de Japón. A pesar de las condiciones climáticas variables, que no permitieron rodar mucho en los segundos libres, Bottas destacó el rendimiento positivo de su equipo y confía en estar entre los diez primeros en clasificación.

Bottas señaló que, las mejoras introducidas en el coche para esta carrera, tuvieron el efecto deseado y que las sensaciones dentro del equipo fueron alentadoras durante la mañana. Aunque la segunda sesión de entrenamientos libres se vio interrumpida, Bottas destacó que, aun así, pudieron recopilar información útil para el equipo y practicar las paradas en boxes, que tanto dolor de cabeza han dado en este inicio de año.

A pesar de no haber podido probar neumáticos blandos en condiciones secas, el finlandés se mostró optimista de cara a la última sesión de entrenamientos y la clasificación. “Esperamos poder hacerlo mañana en la última sesión de entrenamientos, para llegar preparados para la clasificación e intentar estar entre los diez primeros”, concluyó Bottas, dejando entrever la motivación del equipo para enfrentar el resto del fin de semana en Suzuka.

Guanyu Zhou también compartió sus impresiones. “Solo han pasado unos meses desde nuestra última visita, pero estar en Suzuka siempre es guay”, expresó el chino, destacando el ambiente en el circuito de Suzuka. El piloto de Sauber mostró optimismo respecto al rendimiento del equipo, señalando que el nuevo paquete para el monoplaza parece estar funcionando según lo planeado. “Creo que deberíamos aspirar a estar entre los diez primeros durante el resto del fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.