Ticktum se lamenta de no haber ganado en Baréin

Dan Ticktum en la carrera del domingo. GP de Baréin 2021 | Fuente: Getty Images

Dan Ticktum se ha convertido en uno de los pilotos revelación en esta nueva temporada de Fórmula 2. El joven británico, que ahora rueda con Carlin, tuvo opciones de ganar la carrera del domingo en Baréin, pero se le escapó por una lenta parada en boxes y un Virtual Safety Car en los últimos compases de la carrera. Ahora, Ticktum se lamenta de no haber logrado el triunfo.

El joven de 21 años, ya sabe lo que es ganar en la Fórmula 2, ya que logró una victoria en la temporada pasada, cuando era piloto de DAMS. Ahora, con su nuevo Carlin estaba dispuesto a ganar en Baréin en la carrera del domingo y tras haber sufrido un fin de semana lleno de percances. Sus opciones de sumar la primera victoria de la temporada se vieron reducidas a cero con un paso por boxes lento y un “VSC” que no le ayudó.

Ticktum sacó provecho de sus gomas blandas

El piloto de Carlin supo rendir al máximo nivel con sus gomas blandas. Su ritmo era mayor que el de sus rivales directos y a pesar de partir desde la 9ª posición por sanción, pudo remontar fácilmente. Pronto se daría cuenta de que disponía de opciones de ganar la carrera.

Cuando ya se había mostrado como una clara amenaza para Guanyu Zhou, ganador de la carrera del domingo, Ticktum sufrió problemas en su paso por boxes. El piloto de Carlin vio como un problema en el ajuste de su neumático delantero izquierdo, le dejó sin opciones. El británico, que entraba en el ‘pit lane’ justo detrás de Zhou, caería varias posiciones y saldría a unos cinco segundos del piloto de UNI-Virtuosi.

No sé cuánto tiempo perdí en esa parada, pero fueron unos buenos segundos. Estaba justo detrás de Zhou y perdí tres puestos. Fue duro en ese momento y pensé que tendría dificultades para luchar por el TOP5.

A pesar de todo, Ticktum remontó hasta la segunda posición y se quedó a tan sólo cuatro décimas de la victoria, por detrás de Zhou. Un ‘VSC’ en el último tramo tampoco le ayudó a terminar de amenazar la victoria a la joven promesa de Alpine.

El VSC no ayudó, realmente estaba apretando y probablemente podríamos haber ganado. Me tuve que conformar con la segunda posición después de un fin de semana lleno de acontecimientos.

Ticktum se lamenta ahora de la victoria que podría haber logrado, pero el piloto de Carlin ha dejado buenas sensaciones en Baréin y todo hace pensar que dispondrá de más oportunidades a lo largo de la temporada.