Las de Hungría no serán las últimas actualizaciones de McLaren en 2021

Daniel Ricciardo en los libres de Hungría | Fuente: Getty Images

La escudería británica está envuelta en una frenética lucha con Ferrari por el tercer puesto del Mundial, al mismo tiempo que tienen a Lando Norris en el TOP3. Por ello, las de Hungría no serán las últimas actualizaciones de la temporada.

La principal mejora que ha llevado McLaren a Hungaroring está en la zona de los bageboards. Con ella esperan dar otro paso al frente, mientras que el resto de equipos acabarán la temporada con el paquete actual. Además, en Woking continuarán trabajando en partes para el MCL35M, aunque su mirada principal esté en el proyecto de 2022.

“Tenemos algunas actualizaciones aquí en Hungría y no serán las últimas de la temporada simplemente porque cuando lanzas actualizaciones, lleva algo de tiempo producirlas y aprender en la pista”, confirmaba el director de carrera Andrea Stella en declaraciones que recoge RaceFans.net.

Matiza que los cambios se verán relacionados con lo que aprendan de las nuevas piezas montadas. “En la Fórmula 1 siempre sigues adquiriendo algo de información una vez que pruebas las piezas en la pista porque nunca obtienes una correlación perfecta con las herramientas de desarrollo. Una vez que se prueban algunas actualizaciones en la pista, normalmente se obtiene información para realizar ajustes más precisos, lo que no requiere necesariamente pasar por el túnel de viento”, concluía.

Hablando de Hungría, ya Andreas Seidl, McLaren espera que Ferrari esté un peldaño encima, ya que las características de su coche no son aptas para ese trazado. “Sobre el papel, creo que definitivamente no es una pista que se adapte mucho a nuestro coche. Al mismo tiempo, trajimos muchas pequeñas mejoras que, con suerte, ayudaron a mejorar algunas de las debilidades que teníamos”.

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