Andrea Stella: “Vamos por la trayectoria correcta a largo plazo”

Andrea Stella en la RdP de jefes de equipo previa al GP de España 2023 (Fuente | Getty Images)

Los de Woking han arrancado este 2023 con sensaciones peores respecto al año pasado. Su monoplaza no termina de cuajar con las mejoras introducidas en Bakú y la sexta posición en constructores parece ser su objetivo, visto el paso hacia delante de Aston Martin y Alpine.

La realidad es que el Gran Premio de España fue algo extraño para McLaren. En clasificación, el rendimiento fue mucho mejor del esperado por sus rivales e incluso por ellos mismos. En cambio, la carrera les devolvió a sus posiciones naturales esta temporada, con los dos MCL60 fuera de la zona de puntos.

Respecto a la pasada cita Andrea Stella, director de la escuadra, ha comentado en la página oficial de McLaren la decepción por el cómputo final. “Salimos de España con un resultado poco satisfactorio. Estábamos muy contentos por empezar la carrera con los dos coches entre los 10 primeros tras una clasificación positiva. La carrera fue más complicada por nuestro ritmo y tras el accidente de Lando en la curva uno. Nos llevamos el aprendizaje y volveremos a intentarlo”.

Centrándonos en el futuro más inmediato, la cita en el Gilles Villeneuve, McLaren debería volver a sufrir por las características del trazado canadiense. Aún así, Stella comenta que, de cara a fases más avanzadas de la temporada, McLaren podría seguir desarrollando su coche y extrayendo su máximo potencial.

“Es otro circuito exigente, rápido pero con curvas de baja velocidad y mucha frenada y tracción. Estamos en la trayectoria correcta como equipo a largo plazo y sabemos que los resultados empezarán a llegarnos cuando mejoremos el coche. Mientras tanto, intentaremos sacar el máximo partido del próximo GP de Canadá”, finaliza el italiano.

McLaren está moviéndose en el mercado y dando pasos para volver a lo que un día llegó a ser. Hasta entonces, sólo queda esperar y observar los cambios que introducen los de Woking para lo que resta de campaña.