Stella pide otros 12 meses para mejorar la situación de McLaren

Andrea Stella, director deportivo de McLaren | Fuente: Getty Images

El equipo McLaren ha experimentado una notable evolución desde principios del año pasado, con la mayoría de sus avances provenientes de paquetes de desarrollo implementados a mediados de 2023, lo que le permitió terminar la temporada en la cuarta posición.

Al inicio del 2024, el equipo de Woking se encontraba en una posición similar a la que había finalizado, luchando con Mercedes por el tercer lugar, aunque las mejoras en el ritmo de carrera de Ferrari mantienen al equipo italiano fuera de su alcance. El abandono de Max Verstappen en Australia permitió a Lando Norris conseguir el primer podio de la temporada para McLaren, seguido en cuarto lugar por su compañero de equipo, Oscar Piastri.

El nuevo desafío que tiene el equipo McLaren con el MCL38 es minimizar las debilidades del monoplaza, ya que el equipo tiene como objetivo introducir un primer paquete de desarrollo alrededor de las carreras de Miami o Imola, en el mes de mayo. Sin embargo, el director deportivo del equipo, Andrea Stella, advirtió que deben solucionar sus puntos débiles, incluido el rendimiento en curvas largas y la falta de eficiencia del DRS, que afecta las velocidades máximas. Stella afirmó que tomará otros 12 meses de desarrollo en el monoplaza.

“Estamos extremadamente contentos con el nivel de desarrollo los últimos 12 meses, pero necesitamos otros 12 meses de desarrollo para fortalecer el monoplaza con una buena eficiencia del DRS y que sea competitivo en las curvas largas”, explicó el director deportivo de McLaren en declaraciones que recoge Motorsport.com. “Alrededor de la sexta o séptima carrera deberíamos tener un buen paquete de actualizaciones, y con suerte a lo largo de la temporada podremos tener un monoplaza más competitivo y luchar por cosas importantes”, añadió.

Stella no cree que el hecho de que McLaren no se deshaga de sus debilidades apunte a nada “que esté mal” en la fábrica, ni que sea inesperado. Pero explicó que es el resultado del tiempo que lleva desarrollar y agregar rendimiento en todas las áreas, con los equipos teniendo que elegir cuidadosamente sus proyectos bajo el límite presupuestario.