Bird, motivado para 2024: “No hay dudas de mi velocidad, sólo que el año pasado cometí demasiados errores”

Sam Bird en Valencia. Foto: FIA Fórmula E.

Sam Bird afronta increíblemente motivado su décima temporada en Fórmula E, la primera de ellas como piloto de McLaren. El británico sostiene que se sintió cómodo con el Gen3 y volvió a ser rápido, aunque cometió demasiados errores. Ahora, sin la presión de estar en un equipo que aspira a todo como Jaguar, intentará ir a por todas y ser más consistente.

Los choques ante Mitch Evans en Hyderabad y Yakarta y sus accidentes en Ciudad del Cabo y Roma, ensuciaron el 2023 de Bird. Lo bueno para el británico es que le dio la vuelta a la mala dinámica que atravesaba. La llegada del Gen3 fue un soplo de aire fresco para él, ya que pudo recuperar la velocidad perdida, pero igualmente, Jaguar ha prescindido de sus servicios.

“Estoy increíblemente motivado. El año pasado, no había dudas de que estaba ahí en términos de velocidad, lo que sí pasó es que cometí demasiados errores. Acabé más veces que nadie delante en los grupos de clasificación, pero no se transformó en resultados. No acabé tantas carreras de las que me gustaría y me sacaron de la zona alta una vez en Brasil. El objetivo para 2024 es más consistencia”, ha reconocido Bird.

“Si consistencia significa acabar séptimo, pues eso, no siempre hay que estar en el podio. Tenemos que sumar puntos cada fin de semana, aunque tendremos oportunidades de acabar entre los tres primeros y hasta incluso, ganar. Si acabamos novenos y sólo podemos llegar hasta ahí, habrá que estar contento. Esa mentalidad es la que tenemos que utilizar”.

El nuevo destino de Bird será McLaren, dónde sabe que tendrá que ser consistente para tener éxito. Los de Woking no han funcionado tan bien como su antiguo equipo y se antoja un 2024 duro para ellos. Además, tendrá un nuevo compañero de equipo como Jake Hughes, ambos tendrán un interesante reto por delante en su duelo particular.

“No necesito darle ningún consejo a Jake, él ya es un gran piloto. Hablamos mucho, compartimos los datos y trabajamos con algunos de los mejores ingenieros que hay en la Fórmula E. Me impresionó bastante el año pasado. No sabía cómo iba a rendir en su debut, pero fue muy rápido en los test, en México y Diriyah, dónde logró la Pole”, ha finalizado.