Aston Martin se adaptará a la normativa de tener dos coches en el WEC para 2025

El Valkyrie para el WEC e IMSA 2025 | Fuente: Getty Images

El pasado octubre, Aston Martin desveló que participarán en el WEC y en IMSA 2025 con un solo coche, de la mano del equipo Heart of Racing. Sin embargo, el Campeonato del Mundo de Resistencia se plantea obligar a todos los fabricantes a tener dos coches en carrera a partir de la próxima temporada.

Adam Carter, director de la división de resistencia de Aston Martin ha explicado que a pesar de haber presentado un programa con un solo coche, se adaptarán a la norma del Mundial de Resistencia si entra en vigor.  “Apoyamos en su totalidad todo lo que hace el WEC a medida que el campeonato va creciendo. Estamos comprometidos con el proyecto. Iremos revisando que lo que se meta en el reglamento y nos adaptaremos a lo que venga. Por ahora son todo rumores y especulaciones. Cuando la normativa esté clara, haremos un anuncio cuando toque,” decía Carter.

Aunque es probable que esta regla entre en vigor, aún está pendiente de aprobación por parte del Consejo Mundial del Motor de la FIA. De darse esta aprobación, se espera que Aston Martin suministre dos Valkyries a Heart of Racing, aunque es algo que no se ha confirmado.

Por otro lado, Carter sí que ha confirmado que en la resistencia estadounidense, solo correrá un Valkyrie y tienen como objetivo que el coche debute en carrera antes de terminar de acabar el segundo trimestre de este mismo año. Todo va según lo que teníamos previsto. Empezaremos las pruebas en pista en julio y pretendemos que debutar a finales del segundo trimestre”, comentaba en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

El plan de Aston Martin es poner un primer coche en pistas europeas, y más tarde, tirando a final de año, hacer pruebas en circuitos de la IMSA. Nos centraremos en un primer coche de pruebas para empezar en Europa. Cuando hayamos superado un cierto kilometraje, llevaremos un coche a Estados Unidos a la par que tenemos otro en Europa”.

El propio Carter ha confirmado que las pruebas con la versión AMR Pro Trackday sobre el que se basa el nuevo LMH han terminado. Estas pruebas se realizaron en Silverstone en enero y en Portimao en abril. Se centraban sobre todo en software, sistemas y adquisición de datos.