Verstappen no le cierra la puerta a Mercedes

Max Verstappen en la rueda de prensa previa al GP de Japón 2024 | Fuente: Getty Images

Max Verstappen sigue en el centro de todas las miradas por las dudas sobre su continuidad en Red Bull a partir de 2025. El piloto neerlandés habló con sus compatriotas del diario De Limburger acerca de la posibilidad de pilotar para Mercedes.

Max deja claro que no hay ningún impedimento a nivel extradeportivo para una posible llegada a Mercedes. Sin embargo, también ha manifestado una clara voluntad por quedarse en Red Bull. “Todo eso puede ser olvidado y perdonado (en referencia a 2021). Eso no significa que deba pilotar en ningún otro equipo por el momento. Además, Mercedes no tiene el coche más rápido ahora mismo. Ese es el Red Bull“, aseguró Verstappen.

Como él mismo ha explicado, no tendría mucho sentido pasar del coche dominador en la actualidad a un equipo Mercedes que está muy lejos a día de hoy. La única posibilidad de ver a Verstappen fuera de Red Bull sería si la guerra interna existente en el equipo desemboca en la salida de miembros clave para Max. Toto Wolff ha mostrado en múltiples ocasiones su interés por el neerlandés, en lo que podría ser el golpe de efecto que necesita Mercedes.

Los de Brackley son cuartos en el campeonato después de las tres primeras carreras. Además, lo más preocupante es la distancia a la que está el equipo de Red Bull, e incluso de Ferrari y McLaren. La salida de Hamilton en dirección a Ferrari también es un signo de debilidad, por lo que la posibilidad de fichar al absoluto dominador de la Fórmula 1 durante los últimos años es algo que Wolff no quiere dejar escapar.

Sin embargo, Verstappen tiene más opciones en caso de una improbable salida de Red Bull. Aston Martin, con un proyecto ambicioso y en línea ascendente, podría ser una opción más atractiva para Max que la de Mercedes. Aún así, la prioridad del neerlandés es continuar en Red Bull, por lo que tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla el conflicto interno del equipo para despejar la incógnita del futuro de Max Verstappen.