Sainz sigue con su pleno de podios en 2024: “He tenido que adelantar a muchos coches”

Carlos Sainz en Suzuka. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz no se baja del podio en 2024. El español ha acabado tercero en Suzuka y se vuelve a llevar un trofeo a su casa. Muy buenas sensaciones suyas y de Ferrari, quienes salen con hasta 27 puntos de un circuito no demasiado bueno para ellos.

Sainz salía cuarto y su carrera ha consistido en ir largo en sus dos primeras tandas largas. El español ha esperado su oportunidad en el tramo final de carrera y ha adelantado a los dos Mercedes, Lando Norris y Charles Leclerc para subir al podio. Ha sido tercero, en el que es su tercer podio de forma consecutiva. 55 puntos en el Mundial ya para él, pese a no haber corrido en Arabia Saudí.

“Hoy he tenido una buena carrera y estoy bastante contento, porque ha sido bastante dura con la degradación. Pero las nubes vinieron de repente y la degradación bajó mucho, y pensé que quizá iba a ser más rápido ir a una parada. He tenido que adelantar a muchos coches y adelantar en Suzuka es complicado, como siempre”, ha comentado Sainz.

“Estoy muy contento. Tres podios en tres carreras con una victoria y este podio, que ha sido muy luchado. Ha habido que pasar a muchos coches en pista. Hemos decidido ir largos con la estrategia y volver al final con un stint al ataque, y ha valido la pena. Luego, al final en el último stint, cuando he puesto la dura nueva, me he encontrado muy bien y he podido atacar y hacer los adelantamientos que tocaban”.

Sainz no veía factible luchar contra Red Bull este fin de semana. La marca de bebidas energéticas ha sido más sólida en Suzuka, pero ellos se han mantenido como la segunda fuerza. Con tercero y cuarto, 27 puntos, se marchan con un gran resultado de esta carrera.

“Red Bull estaba una décima o dos por delante y al final se ha acabado notando. Quizá con dos ruedas duras hoy podría haber ido un poco más rápido. Al final, he tenido que poner ese medio usado en el stint del medio que no iba tan cómodo. Lo positivo es que estamos mucho más cerca que el año pasado. Incluso en circuitos difíciles para nosotros, que tenemos poca degradación, podemos luchar en carrera, podemos brillar un poquito más”, ha finalizado.