Wolff confía en las mejoras de Mercedes para Miami: “Parece que son un buen paso hacia delante”

George Russell en Shanghái. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, revela que tienen mejoras para Miami, con las que esperan dar un paso hacia delante. El austriaco confía en que las nuevas actualizaciones previstas para la sexta carrera del año les ayuden a reducir la brecha con los líderes. Por ahora, el inicio de temporada ha sido muy complicado para la marca de la estrella.

El domingo en China para Mercedes fue muy duro. La marca de la estrella, una vez más, no tuvo opciones de luchar por el podio y se tuvieron que conformar con un sexto puesto de George Russell. Fue un fin de semana de más a menos, en el que se llevaron la primera alegría del año. Lewis Hamilton acabó segundo en el Sprint y le dio el primer ‘plato’ al equipo esta temporada.

“Viendo donde hemos puesto a los dos coches juntos, los pilotos y el equipo, no estábamos en una buena posición en China. No es lo suficientemente bueno. Sexto y noveno no nos vale y además, nos faltaba ritmo. Tenemos que analizar lo sucedido. Llegarán cosas para Miami y parece que son un buen paso hacia delante. Veremos lo que nos depara ese fin de semana”, ha comentado Wolff.

Tras el segundo puesto de Hamilton en el Sprint, Wolff revela que fueron un paso demasiado lejos con su puesta a punto. Mercedes intentó ser agresiva con el coche del veterano británico, pero no funcionó. Además de no tener ritmo, se vieron contrastes quejas a la hora de girar en las curvas, por lo que la comodidad también brillaba por su ausencia.

“No está bien el coche. Podemos ver los fallos que hay. Creo que quisimos ser un poco más agresivos para ver si necesitábamos algo diferente en el coche. Podemos ver lo que pasó con Lewis, quizá fuimos un paso demasiado lejos. Sabemos que el coche no es fácil y en la radio, decía que no podía girar el coche, también lo veíamos en los datos. No fue lo mejor que pudimos hacer”, ha finalizado.