Enerson confirma su regreso a la Indy 500 junto a Abel Motorsports

RC Enerson en la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis | Fuente: Abel Motorsport

Richard Clayton Enerson, más conocido como RC Enerson, ha confirmado los rumores que había en torno a su participación en las 500 Millas de Indianápolis anunciando que pilotará en el famoso óvalo para Abel Motorsports.

El americano aseguró en una rueda de prensa en la que se personó por sorpresa, que el motivo de su irrupción era nada menos que comunicar que participará en la 108ª edición de la Indy 500. Será su tercera participación tras la del año 2021, en la que no logró clasificarse debido a un fallo mecánico, y la del año pasado, en la que logró finalizar la carrera en el puesto 32.

Tener un acuerdo vigente para competir por segundo año consecutivo, según él, le ayudará mucho esta vez. “Creo que estaremos más preparados y sabré que esperar del monoplaza esta vez. Pero lo más importante es la experiencia que conseguí en la anterior edición rodando en medio del tráfico, ya que en carrera hay una lucha constante y hay que saber cómo actuar. Me siento listo para mejorar mucho más mis anteriores resultados aquí”.

“Este año tendremos el doble de tiempo para prepararnos y eso hará que me sienta mucho más confiado de cara al día grande, sin duda. El año anterior nos divertimos mucho y creo que tuve una buena actuación para ser la primera vez que me clasificaba para la carrera. La curva de aprendizaje está siendo positiva hasta el momento,” declaraba para los medios, según recoge MotorsportWeek.com.

Enerson, hasta ahora, solo tiene planes de competir el próximo mes de mayo. Sin embargo, Abel Motorsports está en proceso de adquirir más activos para una posible temporada completa en IndyCar para el año 2025, a si que quien sabe si finalmente opta por correr a tiempo completo en la categoría norteamericana.