Alonso: “Lo mejor posible era segundo y lo hemos vuelto a hacer”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha sido segundo y ha conseguido su mejor resultado de la temporada en el Gran Premio de Mónaco. El español ha optado por una estrategia a pie cambiado con los neumáticos duros, pero él mismo ha confesado que no tenían el ritmo suficiente para luchar contra Max Verstappen.

Alonso rozó ayer la Pole en Mónaco y hoy tenía ante sí una gran oportunidad para lograr la ansiada 33. Tenía muy claro desde el principio que debía elegir una estrategia opuesta a Verstappen y por eso salió con duros. El ritmo fue bueno en el primer stint, aunque insuficiente para dar ‘caza’ a Max. Además, cuando llegó la lluvia, Aston Martin cometió el error de montar slicks en vez de intermedios y después tuvo que hacer una segunda parada que ya le alejó de cualquier opción.

“En la salida decidimos tener una estrategia diferente a la de Max, la única opción que teníamos de ganar era haciendo algo diferente a ellos. Cogimos las duras para ir muy largo en la primera parada y beneficiarnos de un coche de seguridad o algo. Ellos han sido más rápidos que nosotros hoy, Max nos sacó ventaja con los medios, no tuvo graining. Lo intentamos, pero no éramos lo suficientemente rápidos hoy”, ha explicado en DAZN F1.

“Luego, cuando empezó a llover, estábamos contentos con la segunda posición y ahí se complicó todo. No quería la lluvia porque hubo dos o tres momentos que bloqueé en la Curva 5, casi me voy recto y un error podía llegar y acabar con las ilusiones de hacer otro podio. Al final salvamos con el coche, muy contentos con el segundo porque fue una carrera muy difícil de ejecutar cuando llegó la lluvia. Esperábamos un poquito más de ritmo hoy en carrera y no lo tuvimos”, ha señalado.

Fernando reconoce que aunque la prioridad no está en el Mundial, porque sabe que es muy difícil, no pueden olvidarse por completo. La idea es conseguir el mejor resultado posible cada fin de semana, maximizar cualquier oportunidad y recortar distancias como hoy lo ha hecho con Sergio Pérez.

“Nosotros igual no somos los más rápidos, pero tampoco éramos los más rápidos en el 2010 y llegamos líderes a Abu Dabi, tampoco en el 2012 y llegamos con opciones a Brasil. Ese es el camino, sin pensar demasiado en el Mundial, pero tampoco olvidándonos. Con un par de abandonos de Max, algún problema mecánico o como ha tenido Pérez aquí que no ha cogido puntos y rápidamente recortas. Vamos a ser lo más constantes posibles, a no cometer errores, a hacer nuestro trabajo. Al final hoy lo mejor posible era segundo y eso es lo que hemos vuelto a hacer”, ha señalado el asturiano para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.