El actual ganador de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, Albert Costa, no estará finalmente en la carrera francesa a pesar de que fue confirmado en la primera lista provisional.
Ha quedado claro que ganar en Le Mans no te asegura estar al año siguiente. Costa corre para el equipo Nielsen en las European Le Mans Series y tienen una plaza para la carrera en Le Sarthe. En vísperas a la carrera de las ELMS en Paul Ricard, al piloto se le ha comunicado que no estará en esa ronda del Campeonato de Resistencia.
UPDATE⚠️ Unfortunately, it seems this year I will NOT be racing in Le Mans 24h. Sad for this last minute change of plans. I will keep pushing for another opportunity, after last years LMP2 win I am ready to go for it again! RT #Lemans #lmp2 #RT #24hlemans pic.twitter.com/BzV8rKuS5m
— Albert Costa Balboa (@ACostaBalboa) May 1, 2024
“Desafortunadamente, parece que este año no correré en las 24 Horas de Le Mans. Triste por este cambio de planes de última hora, pero seguiré luchando para tener otra oportunidad. Tras ganar el pasado año, estoy listo para intentarlo de nuevo”, ha dicho el piloto en un breve comunicado por redes sociales.
Como comentábamos, el nombre de Costa aparecía en la primera lista provisional, a la espera de conocer a sus compañeros. Por temas económicos se quedará fuera, pero seguro que buscará un asiento de los pocos que quedan libres. La temporada pasada, el español hizo un gran año con Iner Europol que acabó con victoria en Le Mans.
Nielsen tiene dos coches en las ELMS. Uno para Will Stevens, Nico Pino y Daniel Heinemmeier-Hasson y otro para Colin Noble, John Falb y Albert. A la baja de Albert debe unirse la de Nico Pino, que está inscrito con United Motorsport.