Honda quiere seguir apoyando la carrera de Yuki Tsunoda

Yuki Tsunoda en Miami | Fuente: Red Bull
Yuki Tsunoda en Miami | Fuente: Red Bull

Desde la temporada 2026, Honda será proveedor de unidades de potencia de Aston Martin. Abandonan Red Bull, pero no quieren dejar tirado a Yuki Tsunoda.

Un giro de guion que nadie esperaba por el éxito que tiene Honda junto a Red Bull, pero la decisión por parte de los japoneses de seguir en Fórmula 1 llegó tarde. Honda se desvinculará del equipo austriaco, pero no quieren dejar de lado a su piloto protegido, que ascendió por las categorías inferiores gracias al proyecto Honda Dream hasta fichar por AlphaTauri.

Koji Watanabe, director ejecutivo de HRC, aseguró que quiere “seguir de cerca” a Tsunoda y espera que suba a Red Bull a corto plazo. “Creo que es una historia muy bonita que Tsunoda desempeñe primero un papel activo en Visa CashApp RB y luego sea ascendido a Red Bull. Aunque sea después de que nos hayamos ido, nos gustaría seguir de cerca su ascenso a los equipos punteros”, comentaba Watanabe en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Honda no duda de que el piloto japonés pueda ser uno de los mejores del Gran Circo. “Tsunoda se ha graduado en la escuela Honda Racing, por eso desde el punto de vista de HRC es nuestro sueño que los estudiantes puedan convertirse en pilotos de primera. Por eso, es realmente importante que Yuki se convierta en un piloto de élite en la Fórmula 1”.

Watanabe deja claro que no quiere perder de vista a Tsunoda. ¿Podría llegar a Aston Martin? Fernando Alonso tiene contrato, pero el futuro de Lance Stroll es incierto y más viendo su rendimiento. “No es necesariamente difícil. Tenemos que tomar una decisión al respecto y ver cuál es la situación entonces. Pero podemos apoyar a Yuki para que se convierta en un piloto de primera, sí”.

“Todavía no sabemos cómo será la alineación de Aston Martin. Alonso ha sido renovado, pero todavía no he oído que Stroll lo haya sido. No creo que haya cero posibilidades de que eso ocurra, así que creo que hay una posibilidad de que pase en este momento. Puede haber otras posibilidades en el futuro, pero ahora mismo no tenemos otros planes”, comentaba Watanabe sobre las opciones de Tsunoda en Aston Martin.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.