Giovinazzi recordó su niñez: “Era uno de mis sueños ganar aquí”

Giovinazzi durante las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Ferrari

El piloto italiano no pudo ocultar su emoción cuando terminar las 24 Horas de Le Mans. Antonio Giovinazzi hizo el penúltimo relevo, por lo tanto, un hombre importante para que el #51 consiguiera la victoria.

Este coche fue el más lento en clasificación, pero en la carrera no tuvieron ningún problema, no se rindieron y plantaron cara a Toyota. Ferrari ha demostrado su ritmo en anteriores carreras, pero las estrategias y gestión de neumáticos no eran las adecuadas. Giovinazzi reconoce que, en esas tres primeras carreras de la temporada, pecaron de inexperiencia.

“Hemos demostrado en las carreras anteriores que tenemos un coche rápido. Logramos la Pole en Sebring y en Spa también estuvimos arriba. Quizá nos faltó algo de experiencia, como sí tiene Toyota con la degradación de los neumáticos y Le Mans no era el circuito más exigente en ese aspecto, por lo que hemos podido ir con mejor ritmo”, comentaba el ex piloto de Fórmula 1 en la rueda de prensa posterior a la carrera.

El Balance of Performance falló a favor de Ferrari, ya que Toyota recibió un lastre de 37 kilógramos, cuando ya su peso era mayor en las tres primeras carreras de la temporada. De todos modos, desde Maranello temían que la duración de la carrera les pasara factura. “Estábamos preocupados por el hecho de que era una carrera larga, pero hemos tenido suerte y lo hemos hecho todo bien”.

“Es una victoria muy especial, pusimos el coche en marcha hace menos de un año y estar aquí ya era fantástico. No esperábamos sobrevivir durante 24 horas, pero mis compañeros han hecho un gran trabajo. Gracias a Ferrari, 50 años después volvemos y ganamos en Le Mans. Tenemos que estar orgullosos”, comentaba Giovinazzi.

El piloto de Ferrari recordó su niñez, ya que soñaba con ser Campeón en Le Mans. “Cuando eres pequeño, siempre ves algunas carreras especiales como Le Mans, Indianápolis y en mi caso, Monza en Fórmula 1. Era uno de mis sueños ganar aquí y hoy se ha hecho realidad. He tenido un pequeño ataque al corazón con el reseteo, pero Alessandro estaba en el coche y como es un ingeniero más, sabía que no lo iba a solucionar”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.