Sainz cree que su rendimiento este 2024 se debe a la estabilidad del SF-24

Carlos Sainz durante el GP de China 2024 | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz durante el GP de China 2024 | Fuente: Scuderia Ferrari

El comienzo de temporada para Carlos Sainz ha sido muy bueno, con victoria inesperada en el Gran Premio de Australia tras volver a correr al ser operado de apendicitis. El madrileño dice que tener un coche que da “menos sustos” ha favorecido a su gran inicio.

Sainz sigue sin equipo la temporada que viene y, precisamente, ha sido su mejor inicio de temporada desde que fichó por Ferrari. Se han disputado cinco carreras y ha ganado una de ellas, mientras que ha subido al podio en todas las citas excepto China. Está solo siete puntos por detrás de Charles Leclerc en el Mundial.

Muchos han dejado caer que Sainz ha cambiado su estilo de conducción, pero el piloto prefiere decir que tiene que ver con el coche. “No hay nada en particular en el coche que me guste o no, aparte de una plataforma más estable que te da menos malos momentos en una vuelta, que te da menos sustos. El año pasado, durante una vuelta de clasificación o durante una carrera, teníamos muchos momentos importantes que no entendíamos de dónde venían. Me estaba quitando la confianza en general”.

Sainz se dio cuenta en Baréin, durante la pretemporada, que el SF-24 tenía pocos momentos impredecibles y de ahí su paso adelante. “El coche parece una plataforma más estable que te permite estar más cerca del límite con más frecuencia. Y eso al final significa más confianza, y más confianza significa mejor rendimiento. En términos de estilo de conducción y todo eso, es un coche muy similar al del año pasado. Lo conducimos exactamente de la misma manera que el coche del año pasado”, comentaba en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

A pesar de no tener compromiso con Ferrari en el futuro, Sainz está dando lo mejor de sí mismo y esto opina sobre su mejor momento en Fórmula 1. “No es ningún secreto. ¿Estoy en mi mejor momento? No sé. Es algo difícil de responder. Obviamente lo parece, porque los podios se acercan y los resultados se notan. Pero he estado en mi mejor momento en McLaren, he estado en mi mejor momento en Toro Rosso. Lo que cambia es el coche: algunos años tienes un coche mejor que otros. Este año, parece que tenemos un buen compromiso entre la clasificación y la carrera”.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.