Alex Dunne y Martinius Stenshorne se unen al programa de desarrollo de McLaren

Alex Dunne y Martinius Stenshorne
Alex Dunne y Martinius Stenshorne | Fuente: McLaren Racing

McLaren Racing ha confirmado que los dos pilotos de la Fórmula 3, Alex Dunne y Martinius Stenshorne, se unen a su programa de desarrollo. Dos jóvenes promesas que pueden ser el futuro de la Fórmula 1.

Por un lado, Dunne ya ha conseguido ganar títulos, como el Campeonato Británico de Fórmula 4 el pasado 2022 con Hitech GP. A sus 18 años terminó segundo en la Fórmula 4 italiana, también en 2022, resultado que repitió al año siguiente en la GB3, campeonato británico. Debutó en el pasado Gran Premio de Macao con un sexto puesto en clasificación y terminó segundo en la carrera clasificatoria.

Dunne corre en Fórmula 3 para MP Motorsport y ya ha conseguido sus primeros puntos de la temporada. “Es un honor unirme al programa de desarrollo de pilotos de McLaren y estoy deseando empezar a trabajar en el equipo. McLaren me proporciona el entorno perfecto para desarrollar mis habilidades, mientras continúo mi viaje en el deporte del motor. Estoy agradecido por el apoyo de Zak y Stephanie. Estoy emocionado de conocer al resto del equipo”.

Por su parte, Stenshorne también ha brillado en categorías inferiores. Empezó a competir con tan solo cuatro años, tras conseguir múltiples campeonatos internacionales en karting pasó a los monoplazas, concretamente a la Fórmula 4, donde consiguió tres podios en los Emiratos Árabes Unidos, Alemania e Italia. El pasado año debutó en FRECA, donde ganó su carrera de debut y terminó segundo con cuatro victorias.

En Fórmula 3 ya ha sido capaz de ganar con Hitech Pulse-Eight en la carrera corta de Australia. “Estoy increíblemente emocionado de unirme al programa McLaren Driver Development, es un honor ser parte ahora de la familia McLaren. El equipo tiene una gran historia de desarrollo de talentos, por lo que espero crecer con el equipo y aprender de su experiencia mientras continúo mi viaje hacia la cima del automovilismo. No veo la hora de empezar”.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.