Previa GP de Francia 2019: la categoría de la igualdad

Devlin DeFrancesco y Alex Peroni en Barcelona | Fuente: fiaformula3.com

Tras la buena acogida de la categoría en el Circuit Barcelona-Catalunya, donde tuvo lugar su debut, la Fórmula 3 vuelve con su segunda cita de la temporada a Paul Ricard.

Ubicado en la impresionante región de Côte d’Azur en el sureste de Francia, el circuito es uno de los favoritos entre los fanáticos de los deportes de motor y el lugar perfecto para continuar con el calendario F3, donde ya han rodado en pretemporada estos coches.

En una categoría donde todo está muy ajustado, es difícil sacar conclusiones de quienes pueden ser los grandes favoritos. Lo que si está claro es que la clasificación es clave con tanto coche en pista, estar en tráfico te penaliza y mucho.

Si tenemos que poner los ojos en alguien, fijémonos en Robert Shwartzman y Jehan Daruvala, quienes fueron los ganadores de la carrera larga y corta respectivamente en Barcelona. Principalmente en el ruso, quien también fue rápido en clasificación.

Christian Lundgaard fue penalizado en Barcelona y no pudo llevarse la victoria que tenía practicamente cerrada | Fuente: @fiaformula3.com

Aunque cabe recordar que Robert ganó gracias a la penalización que sufrió Christian Lundgaard, quien verdaderamente cruzó la línea de meta en primer lugar, ha demostrado1 que va a dar guerra.

El famoso Castellet tiene dos puntos clave de adelantamiento: el primero comienza en la recta de boxes y pasa a las curvas 1 y 2, con mucho espacio para la defensa y el ataque. Esto puede llevar a algunas batallas intensas y apasionantes.

El segundo punto principal está en la famosa recta mistral, cuando los conductores pueden alcanzar las velocidades máximas antes de la curva siete. Además de estos dos, habrá mucho más espacio para los adelantamientos.

La temporada pasada, bajo el nombre de GP3 Series, el ganador fue Anthoine Hubert, el hombre de casa que este 2019 correrá en Fórmula 2. La carrera corta se le llevó el británico Callum Illot, que también estará en F2 este fin de semana.

Las sesiones comenzarán el viernes con una práctica a las 09:25. La clasificación llegará a las 17:50 de ese mismo día. La primera carrera tendrá lugar el sábado 22 de junio a las 10:30, mientras que la corta será el domingo a las 09:55. Todo esto se verá por Movistar F1 y también lo comentaremos en nuestra red social Twitter.

 

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*