La FIA, a favor de poner sanciones más duras tras el caso Magnussen en Miami

Kevin Magnussen en el VF-24 | Fuente: Haas F1
Kevin Magnussen en el VF-24 | Fuente: Haas F1

En la pasada carrera al Sprint del Gran Premio de Miami, Kevin Magnussen recibió un total de 35 segundos de sanción por mantener detrás a Lewis Hamilton. También recibió puntos de penalización en su licencia, acumula 10 y está a solo dos de perderse una carrera. La FIA plantea imponer sanciones más duras.

El caso del danés marcará un preferente en la Fórmula 1. Magnussen lo admitió tras la carrera corta, el objetivo era que Nico Hülkenberg sumara puntos, como ya pasó en Arabia Saudí. El piloto de Haas expulsó a Hamilton fuera de la pista en varias ocasiones y se saltó alguna que otra curva para mantenerse delante.

Sus acciones fueron bastante criticadas en el paddock, tachándolas de “inaceptables”. Los comisarios del Gran Premio de Miami mantuvieron la coherencia, según el reglamento, pero pidieron a la FIA buscar soluciones ante este tipo de casos reincidentes. Y así pasará en el futuro, el organismo está dispuesto a sancionar con Drive-Through en esos casos, lo que resolvería el problema de inmediato, porque los pilotos deberían pasar por boxes y ceder la posición en solo dos vuelas.

El asunto se debatirá por los equipos, comisarios y la FIA en una reunión durante el viernes en el Gran Premio de Emilia Romagna. La sanción se aplicaría en caso de reincidencia en la misma carrera, cuando se sospeche que los pilotos se salen deliberadamente para mantener su posición. Laurent Mekies, director de Visa Cash App RB, está a favor de ser más duro. “Una cosa es ralentizar estratégicamente a los coches de detrás para ayudar a tus compañeros de equipo o a tu carrera, y otra cosa es cortar la pista y ganar una posición sobre alguien para luego hacerle ir lento”.

“Creo que el deporte necesita encontrar una manera de que eso no ocurra, no es tan difícil, se llama Drive- Through, el reglamento permite a los comisarios hacer eso. Como grupo, queremos asegurarnos de que tenemos las herramientas para evitar que eso ocurra, creo que las tenemos, y depende de los comisarios aplicarlas”, cerraba Mekies en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.