Alex Palou, primera victoria del 2024 “Ha sido increíble, un buen inicio de mes”

Palou durante el Sonsio Grand Prix | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Palou durante el Sonsio Grand Prix | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Después de ganar la carrera no puntuable en Thermal Club, Alex Palou consigue la primera victoria en un evento puntuable de la temporada. Aseguró que iban “a celebrarlo a lo grande”, ya que iban a llegar líderes a las 500 Millas de Indianápolis.

La temporada pasada, Palou también sumaba en el circuito rutero de Indianápolis su primer triunfo del 2023. Un día antes había conseguido la Pole, la primera en casi un año. “Ha sido una victoria increíble. Es fantástico repetir el triunfo del año pasado y además desde la pole y en la forma en que hemos ganado. Es un buen inicio del mes de mayo”.

Palou levanta la mano para admitir su error en la primera curva, pero da las gracias a Chip Ganassi en las paradas volvió al frente y ganar en Indianápolis. “Cometí un error en esa salida, me pasé un poco de frenada, me trabé, puse una rueda en la hierba… Perdí la primera posición por la que luché tan duro en la clasificación. Pero todos los miembros del equipo, hicieron un trabajo increíble en boxes. Solo teníamos que tratar de obtener el rendimiento que tuvimos durante todo el fin de semana. Me devolvieron la ventaja y luego supimos mantenerla”.

Antes de hablar de su propio mérito, Palou insiste en que Chip Ganassi debe llevarse todas las felicitaciones. “No creo que haya grandes diferencias en términos de rendimiento entre los coches, pero sí hay grandes diferencias en términos de ejecución, y mi equipo es el mejor en ejecutar y obtener el 100% o, a veces, el 101% de lo que tenemos cada fin de semana. Ellos han hecho la parte más difícil”, concluía.

Para terminar, Palou explicó como hizo frente a la única bandera amarilla que debió defender. “Diría que es la recta más grande que tenemos en el campeonato, y es peor para los reinicios porque es fácil que te tomen el rebufo. También tenía una primera marcha más larga que Power, así que cuando aceleré, él tuvo un salto más grande que yo porque mi primera marcha era muy alta. No fue genial, pero mantuve el liderato, hice mi trabajo y sí, pudimos terminar adelante”.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.