Cadillac sufre una penalización de cinco puestos para Le Mans

El #2 de Cadillac durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps | Fuente: fiawec.com

Earl Bamber no calculó bien el doblar al #31 del Team WRT, mientras que intentaba el adelantamiento sobre uno el Porsche privado. Todo quedó en un fuerte accidente entre el Bamber y Sean Gelael, por suerte, los pilotos están bien, pero Cadillac sufre una penalización de cara a las 24 Horas de Le Mans.

Durante toda la carrera, Cadillac estuvo luchando con el #99 de Proton Competition por el tercer puesto. Pasando por Raidillon, Bamber quiso adelantar a Alex Lynn al mismo tiempo que doblaban a Gelael, quien conducía el BMW GT3. Un pequeño movimiento por parte del británico provocó que Bamber se tocara con el coche doblado e impactara a gran velocidad con las protecciones, destrozando así el coche.

El comunicado por parte de los comisarios sobre el accidente se saldó con que Bamber era el culpable cuando “golpeó el coche 99 y se movió hacia la derecha, provocando una colisión con el coche 31”. El neozelandés, así como todo su equipo, descenderá cinco puestos en la parrilla de salida para las 24 Horas de Le Mans. Recuerden que en este coche estará Alex Palou.

“Es genial que Cadillac haya construido un chasis fuerte. Es una verdadera lástima por el resultado porque creo que hemos hecho algo realmente bueno”, decía Bamber en unas declaraciones que recoge SportsCar365.com sobre lo que podría haber conseguido Cadillac en esta carrera. Precisamente, el equipo venía de una mala racha en el inicio de año y Spa-Francorchamps habían conseguido una gran posición en clasificación. Tenían claras opciones de llegar al podio.

A pesar de decir que el coche no estaba para ganar carreras, Bamber cambia su opinión tras la carrera en Bélgica. “Mostramos muy buena velocidad. Creo que teníamos una buena estrategia, buena velocidad, así que nuevamente demostramos, como en Catar, que si las cosas van por el camino correcto definitivamente podemos luchar por los podios en este campeonato”.

Mark Stielow, director de ingeniería de GM, comentó que en Le Mans su equipo estará luchando por los podios. Tendrá que defenderlo, en 2023 quedaron terceros. “Earl y Alex Lynn, además de todo el equipo Cadillac V-Series.R No. 2, parecían fuertes para luchar por un lugar en el podio. Harán lo mismo el mes que viene en las 24 Horas de Le Mans”.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.