Fernando Alonso prometió que iba a hablar con Mohammed Ben Sulayem por el tema de las sanciones y se tenía que ver con nacionalidades. El español no perdió el tiempo y minutos después de esas declaraciones ya estaba charlando con el presidente de la FIA en el paddock de Miami.
Desde el Gran Premio de Australia, el bicampeón del Mundo ha sufrido varias sanciones. A cada cual más surrealista, pero la palma se la llevan los segundos que le metieron por el accidente de George Russell en Melbourne. En la carrera al Sprint de Miami, un movimiento de Lewis Hamilton en la primera curva acabó con la carrera de tres pilotos.
El británico se salió con la suya “porque no es español”, tal y como dijo Fernando Alonso tras esta carrera corta. “Hablé con él y siempre está de acuerdo con todas las opiniones que tienen los pilotos”, dijo Alonso cuando fue preguntado si fue útil la larga charla con Ben Sulayem en Miami, según preguntó Motorsport.com.
“Sabe que somos nosotros los que conducimos los coches y los que podemos tener algunas sugerencias sobre las cosas. Hay un par de temas que tenemos que abordar como categoría. Pero siempre nos ha escuchado. Vamos a ver si hacemos de la F1 un deporte mejor y un poco más consistente”, añadía Alonso sobre esa charla con el presidente de la FIA.
El medio citado anteriormente cree que la Federación Internacional de Automovilismo está cerca de hablar con los pilotos sobre un conjunto de directrices más claras. Ya se han mantenido conversaciones con las partes interesadas, incluida la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), para ayudar a elaborar un documento que abarcará todos los aspectos de las carreras, incluidos los adelantamientos, las defensas y los límites de la pista.
Las nuevas reglas entrarían en vigor a principios de 2025 al añadirse en el Código deportivo Internacional y se aplicarán a todos los niveles de carreras para garantizar más coherencia en todas las categorías.