Continúa el escándalo en Penske: suspendidas hasta cuatro personas para las próximas cuatro carreras

Tim Cindric en el muro de Josef Newgarden | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Tim Cindric en el muro de Josef Newgarden | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La descalificación del Gran Premio de St. Petersburgo no ha sanado en el equipo Penske. El legendario jefe del equipo, Roger Penske, ha decidido suspender a cuatro miembros de alto rango tras lo ocurrido en la primera carrera de la temporada.

El primer nombre que aparece en la lista es el de Tim Cindric, supuestamente su mano derecha, ya que es el presidente de todas las operaciones de carreras de Penske, junto con el director general Ron Ruzewski. En total, cuatro personas que han sido suspendidas para las siguientes dos carreras, que incluyen las 500 Millas de Indianápolis.

“Reconozco la magnitud de lo que ocurrió y el impacto que sigue teniendo en el deporte al que le he dedicado tantas décadas”, dijo Penske. “Todos en el equipo Penske, junto con nuestros fanáticos y socios comerciales, deben saber que pido disculpas por los errores que se cometieron y los lamento profundamente”, decía el comunicado que ha lanzado Roger Penske.

La integridad del equipo Penske fue puesta en duda en Alabama, donde llovieron todo tipo de críticas por ese uso indebido del Puhs To Pass en St. Petersburgo. Hasta que el domingo, Scott McLaughlin ganó la carrera. También queda suspendido ingeniero de carreras de Newgarden, Luke Mason, por lo que tendrá que defender la corona de las 500 Millas sin su gran apoyo.

“Tras las sanciones al equipo Penske y a los pilotos después de Long Beach, el equipo Penske ha completado una revisión interna. Después de un análisis completo y exhaustivo de la información, Penske ha determinado que hubo fallos significativos en nuestros procesos y comunicaciones internas. Como resultado, Luke Mason y Robbie Atkinson —ingeniero de datos sénior— serán suspendidos para las próximas dos carreras de IndyCar”, recoge el comunicado.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.