Alonso saldrá octavo en la Sprint: “Las condiciones fueron bastante complicadas”

Fernando Alonso durante la clasificación para la carrera al Sprint | Fuente: Aston Martin
Fernando Alonso durante la clasificación para la carrera al Sprint | Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso ha tenido una jornada complicada en Miami. En los entrenamientos libres no se sintió cómodo en el AMR24 y las sensaciones se han traducido a la clasificación de cara a la carrera al Sprint.

El asturiano saldrá octavo, pero pudo ser peor. Durante la SQ1 tocó el muro al salir de la curva 16. En la vuelta con el blando, como el resto de piloto que formó parte de la SQ3, no pudo hacer un gran intento y clasificó por detrás de Lance Stroll. Al menos, los británicos han ganado una vez más la batalla a McLaren en ritmo a una vuelta.

Alonso no quiso poner excusas, pero dice que el agarre no era el necesario en una jornada donde, además de los bólidos de la Fórmula 1, solo ha rodado la F1 Academy. “No se encontró mucho agarre en la pista, por lo que las condiciones fueron bastante complicadas para la clasificación Sprint. Pero fue lo mismo para todos y logramos llevar ambos coches a la Q3, que era el objetivo para hoy”.

Al estar en fin de semana con formato al Sprint, Alonso no sabe muy bien que esperar de la carrera. Apenas ha habido entrenamientos libres analizar el ritmo de carrera del AMR24 y, sobre todo, el de los rivales. “No hemos corrido mucho en la pista, por lo que es un poco desconocido de cara al Sprint de mañana. Veremos qué podemos hacer e intentaremos divertirnos un poco”, concluía el asturiano. Si será clave la jornada de mañana para afrontar la clasificación y el Gran Premio principal.

Parece que Alonso se tomará con calma la carrera al Sprint por el historial que tienen los comisarios con él. “La carrera al sprint no significa nada, sobre todo porque no podemos luchar ni nada por el estilo. Recibimos sanciones por cualquier cosa que hagamos, así que mañana es un día de diversión, pero no para nosotros. No es muy interesante”.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.