Sainz perdió confía en clasificación: “Estuvimos luchando mucho con el agarre del coche”

Carlos Sainz durante la clasificación de cara a la carrera al Sprint | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz durante la clasificación de cara a la carrera al Sprint | Fuente: Scuderia Ferrari

Quinta posición para Carlos Sainz en la parrilla de la carrera al Sprint. El último intento del piloto de Ferrari no fue nada bueno y saldrá por detrás de los Red Bull, su compañero de equipo y Daniel Ricciardo.

Sainz no tuvo la sesión de clasificación que se esperaba. Mientras que en los primeros libres si estuvo cómodo en el SF-24, fue llegar a la SQ1 y todo eran problemas. No pudo estar cómodo hasta los últimos cuatro minutos, cuando ya consiguió un tiempo que le valía para superar el corte. Más adelante en la sesión, un error le condenó a esa quinta plaza, pero no está del todo decepcionado.

“Tuvimos un cambio extraño de comportamiento desde la primera tanda hasta la última. Estuvimos luchando mucho con el agarre del coche, con la combinación de sectores. Eso es algo que tenemos que mirar, porque definitivamente he luchado durante toda la clasificación con ello”, comentaba el piloto de Ferrari en unas declaraciones que recoge MARCA.com.

Como le pasó al resto de pilotos, el neumático blando no entró en la temperatura óptima para clavar el tiempo en SQ3. Además, Sainz cometió un error que le privó de luchar por las mejores posiciones. “Cuando pusimos el blando, hice un error en la curva 17 con la que perdí tres o cuatro décimas y no estoy feliz, obviamente, pero siempre podemos volver mañana para la clasificación grande”.

Sainz no tiene explicación sobre la bajada de rendimiento que tuvo en clasificación. “No lo sé, porque las sensaciones en los primeros libres fueron buenas, y luego no tanto, así que es difícil de juzgar, estaba sorprendido. Podría haber ido mejor, pero también es verdad que el ‘feeling’ no ha sido bueno en toda la sesión”, concluía el piloto madrileño, que tiene el podio de la Sprint más cerca de lo que parece.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.