Aston Martin no montó el nuevo alerón trasero; Krack explicó los motivos

Mike Krack durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Aston Martin
Mike Krack durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Aston Martin

Aston Martin llegaba con algunas piezas a Miami. Una de ellas era un alerón trasero, pero decidieron no usarlo en carrera. De todos modos, el ritmo del AMR24 no era bueno y sumaron solo dos puntos en el evento principal.

Mike Krack habló de por qué no se montó esta nueva pieza. No tuvo nada que ver con las simulaciones, sino con el comportamiento de los neumáticos. “Si tienes mucho deslizamiento, sopesas la carga aerodinámica contra la velocidad punta, y esa es una discusión permanente en la oficina. Los pilotos tienen sus opiniones porque tienen que tratar de adelantar, y hemos hecho esa elección. Si empezáramos de nuevo, tal vez la elección sería diferente, pero creo que la selección del alerón al final no fue el factor decisivo”.

Al director del equipo Aston Martin se le insistió en la carga aerodinámica que podría llevar el AMR24, ya que a Fernando Alonso se le vio sufrir en recta. “No, cuando vienes aquí, por el pasado, sabíamos que están esos trenes de DRS, y también si tienes DRS del coche de delante, tampoco es fácil. Teníamos uno de los monoplazas, el Alpine, que es el más difícil en la recta junto con el Williams. Alonso ya lo dijo antes de la clasificación, ‘hay dos coches que son difíciles de adelantar, que son Williams y Alpine’, así que bien, sabíamos que eso no iba a ser bueno”.

No ha sido ni mucho menos el mejor fin de semana de Aston Martin. Esos dos puntos dejan a los de Silverstone quintos a 22 puntos de Mercedes, mientras que Visa Cash App está 23 por detrás. “Era realmente complicado pasar, y lo fue donde están los puntos de detección del DRS, debes estar muy cerca y luego usar toda tu energía para adelantar”, sentenció Krack en unas declaraciones que recogía Motorsport.com, sabiendo que su equipo debe mejorar el rendimiento en Imola.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.