Desvelados los 186 pilotos que formarán las 24 Horas de Le Mans

Imagen de las 24 Horas de Le Mans 2023 | Fuente: FIA WEC
Imagen de las 24 Horas de Le Mans 2023 | Fuente: FIA WEC

El Campeonato de Resistencia ha confirmado a los 186 pilotos que formarán parte de las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de junio. Será una edición histórica, donde los mejores fabricantes del Mundo lucharán por la victoria.

La categoría Hypercar atraerá a 23 coches de nueve fabricantes diferentes: Ferrari, Alpine, BMW, Isotta Fraschini, Peugeot, Lamborghini, Cadillac, Toyota y Porsche. Hay grandes nombres, pero destacamos el cuatro veces ganador de Le Mans, Sébastien Buemi, el tres veces ganador André Lotterer y Kévin Estre.

Había mucha expectación por quien iba a ocupar los coches adicionales. Alex Palou acompañará a los habituales en la temporada, Earl Bamber y Alex Lynn, en el #2 de Cadillac Racing. En el otro coche del equipo americano estarán Sébastien Bourdais, Renger van der Zande y Scotto Dixon. Al Porsche #4 no se subirá Sebastian Vettel. Los confirmados son Mathieu Jaminet, Felipe Nasr y Nick Tandy.

El segundo Lamborghini contará con Romain Grosjean, Andrea Caldarelli y Matteo Cairoli, mientras que en el #63 estarán los habituales Mirko Bortolotti, Daniil Kvyat y Edoardo Mortara. El coche invitado, que es el #311 de Cadillac Racing, es para Luis Felipe Derani, Jack Aikten y Felipe Drugovich, campeón de la Fórmula 2 en 2022. JOTA volverá a contar con Jenson Button junto a Oliver Rasmussen y Philip Hanson.

Los prototipos LMP2 vuelven al WEC con estas 24 Horas de Le Mans. Serán 16 coches los que participen y no faltarán Ben Keating y François Perrodo, que saben lo que es ganar en la prueba francesa, pero tendrán mucho trabajo para defenderse de una armada de jóvenes talentos. Habrá grandes equipos con Proton Competition o los dos coches de United Autosports que ya completaron su alineación hace semanas.

Habrá representación española con Lorenzo Fluxá, que compartirá el Cool Racing #37 con Ritomo Miyata y Malthe Jakobsen. Los ganadores de la temporada pasada, Inter Europol, cuentan con Jakub Smiechowski, Vladislav Lomko y Clément Novalak. Alex Quinn se ha unido al equipo AO by TF que corre en la subcategoría P2 pro/am, compartiendo su ORECA con Louis Deletraz y PJ Hyett.

La atención se centra también la nueva clase LMGT3, con un total de 23 coches. Alex Riberas y Dani Juncadella no faltarán a la cita en sus respectivos coches. La primera invitación se la lleva Proton Competition para inscribir el Ford Mustagn #44 con Christian Ried, Ben Tuck y Christopher Mies a los mandos.

Inception Racing inscribe un McLaren con Brendan Iribe, Ollie Millroy y Frederik Schandorff.  Se unen tres Ferrari, que no están inscritos en el WEC. El piloto oficial, Daniel Serra, correrá la prueba con Riccardo Pera y Michael Wainwright. Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, debutará en las 24 Horas de Le Mans. El italiano, junto a Ahmad Al Harthy y Maxime Martin, subió al podio en las 6 Horas de Imola.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.