Nerea Martí: “Un objetivo realista es el TOP 3”

Nerea Martí durante el GP de Miami 2024 | Fuente: Getty Images
Nerea Martí durante el GP de Miami 2024 | Fuente: Getty Images

Después de dos rondas, Nerea Martí es sexta en el campeonato con 33 puntos, solo seis por detrás de Bianca Bustamante. Dice que su objetivo es el TOP 3, ahora mismo está a 18 puntos de Maya Weug.

Martí terminó cuarta en la primera carrera tras una gran remontada, pero en la segunda faltó ritmo y no pudo pasar de la séptima plaza. “Creo que hay buen nivel en la F1 Academy, las pilotos se han preparado muchísimo. En W Series la media de edad era más elevada, pero no se llegaba tan preparado como este año. Ya hubo nivel en 2023, ahora se han preparado las que estaban el año pasado y las que llegan nuevas. Incluso más nivel que en las W Series”, comentaba la española en una entrevista para AS.com.

Esta temporada hay pilotos con mucho nivel y, entre el grupo de cabeza y la zona media, hay mucha diferencia. Martí espera ponerse a tono y estar entre las mejores al final de temporada. “Queda mucho campeonato, queremos el mejor resultado posible y ver qué oportunidades se plantean el año que viene. Estoy enfocada carrera a carrera. Me gustaría ganar todas las carreras, claro, pero un objetivo realista es el TOP 3. El nivel es alto, hay pilotos muy preparadas. Pero quiero estar lo más adelante posible”.

La española dice que no se siente con más experiencia que las demás pilotos porque “siempre he ido con el lastre de que solo puedo ir a carreras y no test. Llevo muchos años en fórmulas, pero solo en carreras. Eso es un lastre. Este año he podido hacer algo más de test, sobre todo después de Arabia. Y además trabajamos mucho también fuera de pista”.

En definitiva, la F1 Academy es mejor campeonato para Martí. “Ahora en F1 Academy tenemos más tiempo y más días de test. Como piloto nos puede curtir más. Son campeonatos con ideas diferentes, las W Series fue algo muy bueno, implantó una nueva categoría de mujeres que nos dio una oportunidad. La Academy es un campeonato más novedoso y más centrada en el pilotaje”.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.