Ben Sulayem cambia de opinión: “Aconsejaría a Andretti que comprara otro equipo”

Mohammed ben Sulayem junto a Greg Maffei, CEO de Liberty Media, y Stefano Domenicali en Mónaco | Fuente: Getty Images
Mohammed ben Sulayem junto a Greg Maffei, CEO de Liberty Media, y Stefano Domenicali en Mónaco | Fuente: Getty Images

La Federación Internacional de Automovilismo fue quien dio luz verde a la candidatura de Andretti Global para entrar a la Fórmula 1. Ahora es el propio presidente, Mohammen Ben Sulayem, quien aconseja a los americanos comprar un equipo existente.

La Fórmula 1 denegó la entrada de Andretti por motivos técnicos, asegurando que no iban a agregar ningún valor adicional al deporte. Todo después de que la FIA iniciara un proceso de licitación para ampliar la parrilla de diez equipos, solo Andretti pasó el corte. El sueño de Ben Sulayem era tener 12 escuderías.

Pero el emiratí ha cambiado de postura, ya que, en el pasado Gran Premio de Mónaco lanzó el siguiente mensaje a Michael Andretti. “No tengo ninguna duda de que a FOM y Liberty les encantaría ver otros equipos siempre que sean OEM. Le aconsejaría a Andretti que comprara otro equipo, no que viniera como el undécimo equipo”, comentaba Ben Sulayem en declaraciones a Reuters.

El presidente habla de que algunos equipos “necesitan ser renovados”. En los últimos meses se ha hablado de una posible venta de Haas, pero con la llegada de Ayao Komatsu a la dirección parece que ha cambiado el rumbo, o de Alpine, que no terminan de despegar. “Sigo creyendo que deberíamos tener más equipos, pero no ningún equipo. Los equipos correctos. No se trata de la cantidad, sino de la calidad”, matizaba Ben Sulayem.

Además, Ben Sulayem dijo que Andretti daría una mayor competitividad a la parrilla. “Sin mencionar nombres, hay equipos que están luchando. Luchando con el rendimiento, luchando incluso con la gestión. Se trata de tener el equipo adecuado, no perder una oportunidad de que alguien como General Motors con una unidad de potencia llegue a la Fórmula 1”.

Andretti tiene la oferta por parte de Liberty Media de llegar a la Fórmula 1 en 2028 ya con General Motors como motorista, pero los americanos insisten en entrar en 2026. Han abierto una sede en Silverstone, además de contratar personal como Pat Symonds, que será consultor tras dejar la dirección técnica de la Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.