Bottas cambia de ingeniero y llega la primera sanción por un toque con Piastri

Valtteri Bottas durante la clasificación al sprint del Gran Premio de Miami | Fuente: Sauber
Valtteri Bottas durante la clasificación al sprint del Gran Premio de Miami | Fuente: Sauber

Valtteri Bottas ha revelado que su ingeniero de carrera ha cambiado. Desde que se unió a Sauber —antes Alfa Romeo— ha trabajado con Alex Chan, pero desde el Gran Premio de Miami tiene un nuevo ingeniero de carrera.

Sauber ya está haciendo cambios para la nueva era del equipo a partir de 2026 con la entrada de Audi. Ser ingeniero de carrera de un piloto no es fácil y menos si te estrenas en un formato al Sprint. Bottas está conociendo a su nuevo compañero, pero ya le jugó una mala pasada este proceso. Durante la clasificación de cara a la Sprint, el finlandés chocó con Oscar Piastri y recibió tres puestos de sanción.

El piloto de Sauber, ya sabía que caería sanción. “Me has avisado tarde”, decía por radio. A Bottas se le preguntó sobre el motivo de este cambio en el muro de Sauber. “Creo que es más una pregunta para el equipo. Fue un cambio bastante repentino. Es un fin de semana de Sprint, por lo que trabajar con un chico nuevo no será fácil, pero obviamente intentaremos aprovecharlo al máximo”, comentaba en unas declaraciones que recoge MotorsportWeek.com.

Tarde o temprano, en Sauber iban a pasar este tipo de cosas, personas que entran para reforzar y otras que se quedan fuera. “Creo que es parte de la reconstrucción del equipo. Hay algunas personas que se van, otras se unen y, obviamente, muchas de esas decisiones no están en mis manos. Las cosas están cambiando”.

Bottas estaba contento con el trabajo de Chan, pero asegura que no conoce “todas las razones detrás de cada decisión que, como dije, se toma. Pero simplemente indica que sí, que se está produciendo un cambio. La gente se está yendo. La gente está entrando. Eso es todo”, concluía el finlandés, que sigue sin sumar puntos esta temporada en el C44. Además, su futuro podría estar lejos de Sauber tras confirmarse que Nico Hülkenberg llegará al equipo la temporada que viene.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.