Toto Wolff: “Intentaremos mejorar en Miami y optimizar el coche”

Ambos Mercedes durante el GP de China 2024 | Fuente: Mercedes AMG F1
Ambos Mercedes durante el GP de China 2024 | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes no maximizó el rendimiento del W15 en el Gran Premio de China. Mientras que Lewis Hamilton fue segundo en la carrera al Sprint, horas más tarde en clasificación quedó fuera de la Q1. Los alemanes esperan evitar esto en Miami, donde además actualizarán el monoplaza.

Toto Wolff comenta lo que Mercedes debe hacer mejor en este segundo fin de semana al Sprint de la temporada. “Es un circuito exigente y, con el segundo Sprint de 2024, supondrá otra prueba interesante para el equipo. En China no rendimos a nuestro mejor nivel, ya que hicimos demasiados cambios en la puesta a punto antes de la clasificación”, comentaba el jefe del equipo alemán.

Un paso atrás que pocos esperaban debido a su rendimiento en la carrera al Sprint. Afortunadamente, tanto Hamilton como George Russell llegaron a los puntos, pero los grandes se escapan. Mercedes trae nuevas piezas a Miami, con las que espera dar un paso adelante. “Intentaremos mejorar en Miami y optimizar el coche. Sabemos que necesitamos más rendimiento y este fin de semana haremos las primeras pequeñas mejoras de la temporada”.

En la previa del Gran Premio de Miami, Toto Wolff y Hamilton estuvieron presentes en Nueva York con su socio WhatsApp. “Es fantástico ver el crecimiento de su marca y de la F1 en Estados Unidos, hasta el punto de que tomamos el Empire State Building y realizamos una carrera de demostración por el Empire State”.

“Esto pone de relieve el impacto de nuestro deporte en los EEUU, y esperamos aprovechar ese crecimiento. Tenemos una agenda repleta de eventos en Florida y esperamos que sea una semana positiva dentro y fuera de la pista”, comentaba Wolff para cerrar. Mercedes llega a Miami con 52 puntos en el Mundial de Constructores, cuarta posición delante de Aston Martin, pero es que McLaren se desmarca en la tercera plaza hasta los 96 puntos.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.