Théo Pourchaire está listo para buscar un equipo de F1 en el 2024.

Théo Pourchaire campeón de F2 en Abu Dhabi | fuente: Getty Images

El campeón de Fórmula 2 buscará conversar con todos los equipos que quieran cambiar de piloto tras el 2024. Sabe que alrededor de 15 de ellos se quedarán sin contrato en la máxima categoría al final de la próxima temporada.

El francés aprovechará esos asientos libres para intentar ganarse la oportunidad del sueño de su vida, debutar en la Fórmula 1 sin importar el equipo. Tras ganar el campeonato de la F2 en 2023, el piloto pensó conseguir alguna oportunidad de debutar en la máxima categoría, pero, al igual que los otros pilotos campeones, deberán esperar otro año para buscar tal posibilidad. La parrilla del 2023 se repetirá en 2024, año en que la mayoría de los contratos se acaban.

Año en el cual Pourchaire aprovechará esto al máximo. “Sé que algún día llegará muy oportunidad. Me hubiese gustado que llegase antes, pero sigo creyendo en mí mismo, tengo que ser paciente. Hay unos 15 pilotos que acaban contrato a finales de 2024 y estaré ahí para tocar la puerta de todos esos equipos. Tener un título de Fórmula 2 en mis manos me ayudará mucho”, comentó en una entrevista con Le Journal de Montreal.

Ser piloto de reserva en Sauber es algo bueno, pero no ayuda tanto en estos momentos. El francés agregó que le gustaría correr en otra categoría para el 2024. La Super Fórmula está en sus planes por la relación con la Fórmula 1, pues son categorías casi iguales. Y así como hizo Liam Lawson, Théo sin duda participaría en la categoría porque ambos monoplazas son cercanos.

“Mi entorno ya trabaja en los planes de futuro. Seré piloto reserva de Sauber en 2024, está bien, pero ya les he dicho que no es suficiente. Quiero correr, soy joven y sé que tengo la habilidad para llegar más lejos en este deporte. Estar sin competir un año entero con sólo simulador y algunos test es muy poco. Hay varias categorías a las que puedo ir y estamos hablando sobre ello”, explicó.

Habló sobre las otras categorías en las que los pilotos de Fórmula pueden seguir y aprovechar. Quitó de la lista los campeonatos de resistencia y la IndyCar, pues está asegurado en buscar la categoría que más lo acerque a la F1. “La resistencia está muy bien, pero no es mi objetivo, ya que no es una categoría que te acerque aún más a la Fórmula 1. Quiero algo que me prepare más para estar en la parrilla en 2025, porque creo que merezco una oportunidad. La Super Formula es un buen Campeonato, el coche es muy rápido y el nivel muy alto. La IndyCar tiene más visibilidad, pero el calendario de Japón encaja mucho mejor“, concluyó el piloto francés.